jueves, 17 de marzo de 2016

TARTA DE CHOCOLATE SIN HORNO

A quien no le gusta el chocolate?? A mi me encanta y esta tarta esta divina. Yo la hice en un molde de 24 cm por eso me salio tan bajita lo ideal seria un molde de 18-20 cm. Se hace muy rápido y no necesita horno

Ingredientes para la base:
20 galletas tipo María
40 gr de mantequilla
Un chorrito de leche (si hace falta)

Para el relleno:
250 ml de nata para montar 35% MG
250 ml de leche
150 gr de chocolate negro para fundir
55 gr de azúcar
1 sobre de cuajada

Para decoración:
Crocante de almendra

Preparación:
Trituramos las galletas con una picadora (o dentro de una bolsa de congelación y pasándole el rodillo), fundimos la mantequilla y mezclamos con las galletas, si hace falta le añadimos un chorrito de leche, mezclamos todo para que se integren bien y pasamos esta paste a un molde desmontable al que se le pone papel de hornear en el fondo (el molde si es de 18 ó 20 cm mejor, el mio era de 24 y me quedo muy bajita), apretamos bien con los dedos o con el dorso de una cuchara, para que quede bien lisa. Metemos el molde en la nevera.
Ahora hacemos el relleno, en la leche diluimos la cuajada hasta que no queden grumos, reservamos.
En un cazo ponemos la nata, el chocolate troceado y el azúcar y lo ponemos al fuego con calor medio-alto y vamos mezclando todo muy bien. Cuando este todo bien integrado añadimos la leche con la cuajada, mezclamos todo muy bien y cuando comience a hervir lo retiramos del fuego.
Sacamos el molde de la nevera, ponemos una cuchara con el dorso para arriba y añadimos el chocolate. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en la nevera de 4 a 6 horas hasta que cuaje. 
Desmoldamos la tarta y adornamos con crocante de almendra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo