viernes, 18 de marzo de 2016

BUÑUELOS DE CALABAZA

Ya se están terminando las Fallas y no podemos quedarnos sin comernos unos deliciosos buñuelos.
Entre las meriendas o desayunos populares de estas fiestas no pueden faltar  los churros, las porras, los buñuelos de viento y como no los buñuelos de calabaza y  todo acompañado de un buen chocolate calentito. La masa es sencillísima, la cantidad de calabaza depende del gusto de cada uno, pero lo más difícil es conseguir hacerle el agujero al buñuelo, pero todo es intentarlo no jejeje.

Ingredientes para dos docenas:
500 gr de harina de fuerza
250 gr de calabaza cocida
500 ml de agua tibia
50 gr de levadura fresca de panadero (dos tacos de Mercadona)
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Aceite de girasol para freír
Azúcar para rebozar

Preparación:
En un bol grande ponemos el agua tibia, añadimos la levadura y la disolvemos, añadimos la calabaza desmenuzada y mezclamos. Ahora añadimos la sal, el azúcar y poco a poco la harina y vamos mezclando con las manos. Dependiendo de la harina que usemos puede que vuestra masa admita un poco más o un poco menos.
Debemos obtener una masa blandita y muy pegajosa. El punto exacto es cuando podamos coger con la mano un poco de masa, cerramos el puño y por arriba se nos forme una bola blandita pero que no chorre.
Tapamos con film plástico y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
En una sartén calentamos el aceite.
Como la masa es muy pegajosa, las manos siempre tienen que estar húmedas, colocaremos un bol con agua para ir mojándolas de vez en cuando. Mojamos bien las manos, y vamos cogiendo porciones de masa y con cuidado la vamos dejar caer en el aceite con cuidado y procurando que queden redonditos. Freímos por los dos lados, sacamos para un plato con papel de cocina para que suelten todo el aceite y los espolvoreamos con azúcar o los rebozamos aun calientes.

Para hacer los buñuelos con el agujerito hacemos lo siguiente, con la mano izquierda cogemos masa, cerramos el puño hasta que la masa salga por arriba y forme una especie de bola. Con la mano derecha, los tres dedos de en medio cogemos la masa y con el pulgar hacemos el agujero, desplazando el dedo hacia abajo para dejar caer la masa en el aceite. 
Freímos por ambas lados y al sacar rebozamos o espolvoreamos con azúcar.
Servir acompañados de un buen chocolate caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo