jueves, 3 de marzo de 2016

TALLARINES CON CERDO Y BRÓCOLI

En mi casa nos gusta la comida china o cantonesa, no se si es por las salsas o por que se cocina con muy poco aceite, pero el caso es que nos encanta. Se prepara en un momento si tenéis la precaución de tener las verduras cortadas.
Ingredientes:
Carne magra de cerdo o 1 filete de ternera
1 cebolla
Brócoli
½ zanahoria
Tallarines previamente cocidos
El zumo de ½ limón
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Maizena
Aceite de sésamo
Salsa de soja
1 vaso de agua
Sal

Preparación:
Lavar y separar el brócoli en ramitas.
Limpiar la zanahoria y cortarla en bastoncitos.
Lavar y picar la cebolla en cuadrados no muy pequeños.
Cortar la carne en tiras del tamaño de un bocado.
En un cazo poner un poco de agua a hervir, cuando hierva añadir el brócoli y la zanahoria. Dejar cocerse unos 5 minutos más o menos, hasta que estén al dente. Colar y reservar.
En un wok o sartén grande poner un chorrito de aceite y salteamos la carne, cuando cambie de color la retiramos y reservamos.
En el mismo aceite, si hace falta le añadimos un poquito más, salteamos la cebolla un rato, removemos y añadimos el brócoli y la zanahoria.
Mientras, en un bol pequeño, mezclamos la salsa de soja, el zumo de limón, la Maizena y el agua. 
Echamos la carne en el wok, el azúcar removemos y dejamos unos minutos, y añadimos los tallarines, salamos al gusto y añadimos la salsa preparada. Removemos bien mezclándolo todo y dejamos un par de minutos. Servimos caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo