miércoles, 16 de mayo de 2012

PATATAS PRE-FRITAS CASERAS



Cuantas veces nos apetecen patatas fritas y nos da pereza pelarlas?? Pues ahora ya no tenéis escusa para no comerlas cuando apetecen. Un día se preparan unas cuantas, las congelas y luego solo es descongelar, freír y comer. Os puedo asegurar que están buenísimas y mucho mejor que las que se venden.

Ingredientes:
Patatas peladas o con piel bien lavada y sin ojitos
Aceite de girasol
Sal
Vinagre

Preparación:
Picar las patatas en bastones lo más parecidas posible y ponerlas en agua con un buen chorro de vinagre y sal. Dejarlas en el agua durante 1 hora, luego escurrirlas y secarlas con con papel de cocina muy bien.
Poner al fuego una olla con bastante aceite de girasol (el de oliva no sirve para la congelación), hasta que empiece a estar caliente, añadir las patatas por tandas y freírlas un poco a temperatura media, no dejar que cojan color. Sacarlas y escurrirlas bien de aceite. Seguir friendo las que quedan. Dejar enfriar, meter en bolsas y congelar.
Luego es solo sacarlas y freírlas (sin descongelar) en abundante aceite caliente.


Os preguntareis por que se ponen en vinagre, pues para que no se pongan negras cuando se congelan. Si alguna se queda negra no pasa nada pues al freír ya desaparece.


14 comentarios:

  1. Buena idea así se adelanta, para personas que trabajan, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  2. Y a demás están muy buenas. Gracias por pasarte por mi cocina y quedarte.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un detalle, al congelar las patatas estas llevan algo de aceite de girasol (a mano es imposible eliminar el 100 % de aceite) ... en esta situación te pregunto ¿al congerlar las patatas estas no se te pegan unas a otras y luego al hacer la segunda fritura metes un bloque de patatas con la consiguiente pifia al freirlas?

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, perdona por tardar en contestarte .......... Después de freírlas hay que ponerlas estiradas en papel de cocina y procurar secarlas lo máximo posible, luego las congelas en unas bandejas separandolas unas de otras 1/2 centímetro más o menos. Cuando esten todas congeladas las pasa a una bolsa. Las patatas congeladas quedan sueltas , no en bloque, y así no tendrás problemas para freírlas, puedes sacar las que tu quieras. Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuánto tiempo se pueden tener en el congelador sin que se pongan feas ? o sean buenas para comer? un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helenista....yo ya he tenido 2 mese y al freírlas paracian recién hechas, más tiempo ya no lo se...Un Biko

      Eliminar
  6. ¿algúna vez has cocido patatas y las has puesto en botes de vidrio como alguna vez las he visto en los supermercados ? es que yo una vez lo intente pero no me gusto el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que nunca he cocido patatas y envasarlas,siento no poder ayudarte....

      Eliminar
  7. HOLA QUE PASA SI LAS CONGELO SIN FREIR ?
    SIRVE LA PAPA QUE AL PELARLA ES AMARILLA?

    ResponderEliminar
  8. El Piroposfato Funsiona En Que Punto Del Proceso De Elaboración De Estas Papas !!

    ResponderEliminar
  9. Si en la freidora en vez de aceite usas agua eliminas el problema del aceite y el resultado es como el de las de compra. Y se "cuecen" solamente 3 min

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de las patatas congeladas .Mañana me pongo manos a la obra .
    Adios pereza a hacer patatas fritas


    ResponderEliminar
  11. Que sirve coml antiocidante para lad papas es ke las quiero hacer para empacar h vender

    ResponderEliminar
  12. No sé que haré mal, pero al freir las patatas recién sacadas del congelador, algunas tienen una capa blanca, por encima. Alguna idea. Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo