jueves, 10 de marzo de 2016

SOPA DE FIDEOS CHINOS RAMEN

Como ya sabéis la cocina oriental me encanta. Todas las semanas preparo un día las recetas chinas, ayer solo preparé esta sopa por que el día así lo pedía por lo frió que está. Esta es mi versión de este plato chino.

Ingredientes:
1 lomo de cerdo cortado en lonchas (dos por persona)
Fideos chinos
1 puerro
2 huevos
1 cucharada de salsa de soja
1 ½ de caldo de pollo casero
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharadita de sazonador oriental
Aceite de semillas
Sal

Preparación:
En una olla poner el caldo de pollo, el puerro cortado en rodajas de medio centímetro y ponerlo al fuego, dejar hervir unos 15 minutos. (O hacer un caldo con una pechuga de pollo, zanahoria y puerro. Luego la pechuga se puede cortar en lonchitas y añadirla a la sopa).
Poner a cocer los huevos en agua con un puñado de sal. Cuando estén cocidos, pelarlos y cortarlos en rodajas algo gruesas.
Mientras cocer los fideos según el fabricante del envase.
En una sartén con unas gotas de aceite hacer la carne 1 minuto por cada lado, dejar enfriar un poco y cortarlas en tiras de unos 2 cm. Reservar.
Cuando esté el caldo, añadir el aceite de sésamo, la salsa de soja y las especias, rectificar de sal si hace falta. Y añadir los fideos cocidos y escurridos.

Montaje del plato:

En unos cuencos o plato, poner 3 ó 4 cucharones del caldo, añadir unos pocos fideos, encima unas tiras de carne y un par de rodajas de huevo. Servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo