Te quedas en mi cocina??

miércoles, 9 de mayo de 2012

CODILLO AL HORNO CON PATATAS ASADAS

He probado varias formas de preparar los codillos frescos, unas me han gustado más que otras, y esta es la forma en la que yo los preparo y una de las recetas que más nos gustan en casa.


Ingredientes:
2 codillos frescos
½  vaso de vino blanco
4 patatas grandes
1 zanahoria
2 hojas de laurel
Pimienta negra en grano
Tomillo
Romero
Aceite de oliva
Sal
Pimentón
pimienta blanca

Preparación:
En una olla poner los codillos, las hojas de laurel, la zanahoria cortada, pimienta negra, el vino blanco, cubrirlos con agua y ponerlos a cocer durante 30 minutos.
Mientras pelamos las patatas y le hacemos unos cortes sin llegar a cortarlas del todo. Reservamos.
Ya cocidos se sacan (reservar el caldo) y se ponen en una bandeja de horno junto a las patatas, se rocían de aceite, tomillo, romero, pimienta blanca y sal. A las patatas se les pone a demás, un poco de pimentón por encima. Añadir un vaso del caldo, a medida que se van asando se va añadiendo caldo si lo necesita. Asar durante 45 minutos a 200º.

12 comentarios:

  1. Un plato delicioso, los codillos me encanta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no sabía que había que cocer los codillos antes de ponerlos al horno. Es un buen truco!

    ResponderEliminar
  3. En los ingredientes mencionas el romero, y en la preparación el oregano. ¿cual es el correcto?, gracias.

    ResponderEliminar
  4. es el romero, el orégano se ha colado por error .

    ResponderEliminar
  5. me siento muy identificada contigo a mi tambien me apasiona cocinar y me gusta mucho hacer manualidades me gustan mucho tus recetas sigue así guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva por pasarte por aquí....un beso

      Eliminar
  6. Lo voy a hacer ahora mismo. Una pregunta si lo hago en olla rápida cuanto tiempo lo pongo? ?? Mil gracias ya te diré como me ha salido

    ResponderEliminar
  7. Duli, lo puedes poner en la olla unos 10 ó 15 minutos y luego en el horno, si lo haces solo en la olla pierde la gracia, ya no te quedaria crujiente y doradito.

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta, a mí me encanta el codillo, aunque de momento solo he hecho 2 recetas con él, a ver si me animo y hago también la tuya :).

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado. Seguro que lo consultaré más veces. De momento, voy a probar a hacer el codillo pero con unas pequeñas variaciones al gusto de mi casa. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola.Muy buena pinta la receta. Pero tengo una duda.
    Cuando son en salmuera...¿Hay que ponerlos antes en agua?
    Tenemos una persona mayor en casa que no tolera la sal.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, me encanta el codillo, antes iba siempre a un restaurante alemán donde lo hacían genial, pero por desgracia lo han cerrado por la crisis, ahora que he visto esta receta a ver si me animo y la hago yo también.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo