sábado, 19 de marzo de 2016

TARTA MOUSSE DE LIMÓN SIN HORNO

FELICIDADES A TOD@S JOSE, JOSEFA, PEPES Y PEPAS!!!
Una tarta deliciosa fácil de preparar y no necesita horno.Esta está adornada con una huella de perrito de chocolate y un enrejado de caramelo de limón. Esta tarta fue el regalito de mi perrita a "su papi" jejejeje

Ingredientes:
Ingredientes para la base:
20 galletas tipo María
40 gr de mantequilla
Un chorrito de leche (si hace falta)
Para la mousse de limón:
250 gr de queso crema
100 ml de zumo de limón
200 ml de nata para montar
100 gr de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
Para la cobertura:
Zumo de 1 limón
100 ml de agua
50 gr de azúcar
Colorante alimentario amarillo

Preparación:
Trituramos las galletas con una picadora (o dentro de una bolsa de congelación y pasándole el rodillo), fundimos la mantequilla y mezclamos con las galletas, si hace falta le añadimos un chorrito de leche, mezclamos todo para que se integren bien y pasamos esta paste a un molde desmontable al que se le pone papel de hornear en el fondo (el molde de 20-24 cm), apretamos bien con los dedos o con el dorso de una cuchara, para que quede bien lisa. Metemos el molde en la nevera.
Ahora hacemos la mousse de limón, ponemos la gelatina a hidratar en un poco de agua fría.
En un cazo ponemos el zumo de limón y 50 gr de azúcar, lo ponemos al fuego y removemos hasta que comience a hervir, bajamos el fuego y añadimos la gelatina escurrida, removemos bien hasta que esté disuelta. Retiramos del fuego para que se enfríe un poco.
Mientras se enfría, semi-montamos la nata con los otros 50 gr de azúcar, reservamos.
En un bol ponemos el queso crema y añadimos el zumo de limón frio, mezclamos todo muy bien hasta que no queden grumos. Ahora añadimos la mitad de la nata y mezclamos con movimientos envolventes hasta estar bien integrada, a continuación añadimos el resto de la nata y terminamos de mezclar.
Sacamos el molde de la nevera, y añadimos la mousse de limón, estirándola bien para que quede toda la base bien cubierta.
La volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje, de 4-6 horas.
Cuando este bien cuajada hacemos la cobertura de limón, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

Ponemos un cazo (medio-alto),al fuego con el zumo de limón, el agua y el azúcar hasta que comience a hervir, en ese momento añadimos la gelatina escurrida y removemos todo hasta que la gelatina este bien disuelta. Retiramos del fuego y con un palillo cogemos un poco de colorante alimentario amarillo (para darle un poco de color) y removemos bien. Dejamos enfriar un poquito y echamos por encima de la tarta, volvemos a ponerla en la nevera hasta que cuaje. Desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo