domingo, 13 de marzo de 2016

FLAN DE HUEVO Y NATA AL MICROONDAS

Es Domingo y te preparas para hacer la paella y de repente suena el timbre de la puerta, abres y se te presentan invitados a comer, que haces, pues añadir más arroz a la paella y pensar que postre puedo hacer que sea rápido, ya esta, te viene a la cabeza un flan al microondas que solo tardas 15 minutos en hacerlo y mientras comes se enfría y estará en su punto. Y ya has salvado la comida del Domingo con invitados inesperados. Este postre esta riquísimo a demás de hacerse muy rápido.


Ingredientes: 4 raciones
300 ml leche
200 ml nata para montar 35% MG
100 gr azúcar
4 Huevos
Caramelo líquido

Preparación:
En un bol batimos los huevos con el azúcar a mano con las varillas, se puede hacer con una batidora de varillas eléctrica.
Cuando estén bien integrados los dos ingredientes, añadimos la leche y la nata, y mezclamos muy bien. Cubrimos el fondo de un  molde apto para micro con caramelo líquido y vertemos en la mezcla anterior. Cocinamos en el microondas a 750 W de  potencia 10 minutos, pasado este tiempo se ven como unas burbujitas encima y parece que no está hecho por lo mucho que se mueve, si está hecho, no le deis más tiempo. Lo sacamos y  dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, y luego en el frigorífico hasta el momento de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo