martes, 22 de mayo de 2012

PULPO CON ALMEJAS Y GAMBAS

He visto varias recetas de pulpo con almejas y la verdad que no me han gustado, me resultaban insípidas como sin el sabor suficiente para este plato, y he decidido hacerlo a mi manera. Espero os guste.


Ingredientes:
1 pulpo pequeño
500 g de almejas
250 g de gambas peladas
½ vaso de vino blanco
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Primero cocer el pulpo. En una olla se pone suficiente agua y se pone al fuego, cuando hierva añadir un puñado de sal y se mete el pulpo (3 veces) meter, sacar, así hasta tres veces a la tercera se deja ya en la olla. Dejar cocer 20 minutos desde que vuelva a hervir. Reservar el agua de cocer el pulpo.
Mientras en una sartén poner un chorro de aceite y freír los dientes de ajo en láminas, cuando empiece a dorarse añadir las almejas y las gambas, cuando abran las almejas  retirar del fuego y reservar. En otra sartén poner un poco de aceite y freír la cebolla, cuando empiece a ponerse transparente retirar del fuego y dejar que se enfrié un poco, añadir el pimentón, remover bien para mezclar y reservar.
Cuando el pulpo esté cocido, sacarlo y cortarlo en rodajas. Poner el pulpo en una cazuela caliente y añadir las almejas, un vaso del caldo de cocer el pulpo y el vino blanco dejar cocer unos minutos.
Sacar del fuego y rociar con la salsa de pimentón. Servir caliente.
Para que el plato sea más consistente se puede servir con unas patatas cocidas en la misma agua de cocer el pulpo.


1 comentario:

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo