jueves, 20 de marzo de 2008

PAN QUEMADO

Es un Pan dulce típico de la Comunidad Valenciana en Pascua,esta bonísimo!!!!Ingredientes:
500 gr de harina
130 gr de azúcar
2 huevos
125 ml de agua
40 ml de aceite
40 gr de levadura de panadero
ralladura de 1 limón
una pizca de sal
Para la cobertura: 75 gr azúcar
1 huevo batido 
clara montada hecho con 2 huevos
Como se hace:
Poner en un bol el agua, aceite,la levadura y los huevos,el azúcar y mezclar bien. Por ultimo añadir la harina, la ralladura del limón y la sal, amasar unos 4 minutos. Dejar reposar la masa en un bol grande y tapados con un paño hasta que haya doblado su volumen. Sacar y poner la masa sobre papel de hornear en forma de bollo, se pueden hacer 2 más pequeños. Dejar levar de nuevo hasta que haya aumentado el doble. Cuando haya levado, batir un huevo y pintar el bollo ,o bollos con el, espolvorear con azúcar mojado y poner un pegote de clara montada en el centro. Hornear 30 minutos más o menos a temperatura de 200º. Cuando al pinchar con un palillo salga limpio ya estará listo. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

9 comentarios:

  1. Hola Angeles acabo de encontrar tu blog por casualidad, buscando la receta del Pan Quemado y he visto la tuya. No parece muy complicado y el tuyo te ha quedado fabuloso, enhorabuena. besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola,queria darte la enhorabuena por la receta del pan quemado, pese a ser valenciano nunca la habia echo y me ha salido riquisima, tengo la foto en mi face, te invito a que la veas...jorge enrique minguez perez es mi nombre. mil gracias.Bs

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria Jesus por pasarte por mi blog...BS

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias anonimo por tu comentario,pasate por el rincon del dulce en el face que tambien es mio.BS

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una duda, soy algo novata en la cocina jejeje. Pones 125 dl de agua y 40 dl de aceite, yo es que tengo una jarra con medida en ml y claro... cuando cambio 125 dl a ml me sale una barbaridad. Es posible que cuando pones dl te refieras a ml?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo..... si ponle las cantidades en ml,

      Eliminar
  6. Hola Angeles,

    Soy el valenciano de Conflans en Francia, estoy preparando los panquemaos pero creo que he olvidado algo : el azucar ! Por lo visto no lo mencionas, si hay que mezclarlo con la harina o no. En la duda he ido a ver otras recetas y por supuesto el azucar tiene que ser mezclado con la harina y lo demas. Puede ser un olvido ? O es a proposito ? Gracias

    Juan Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ya esta corregida la receta, espero que te salgan bien.Un saludo

      Eliminar
  7. Gràcies per publicar aquesta recepta tan típica en pasqua

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo