miércoles, 9 de marzo de 2016

ALBÓNDIGAS DE PATATA QUESO Y HIERBAS

Esta receta sirve tanto como aperitivo o como acompañamiento.

Ingredientes:
4 patatas grandes
3 cucharadas de queso fresco (tipo philadelphia)
5 cucharadas de harina
1 huevo
1 cucharadita de orégano picado
1 cucharadita de perejil picado
Sal
Aceite

Preparación:
En una olla ponemos las patatas peladas y troceadas, como para cachelos, añadimos agua hasta cubrirlas, una pizca de sal y las ponemos a cocer hasta que estén blandas. Escurrimos y dejamos enfriar.
Cuando estén frías, pero no del todo, las ponemos en un bol y las deshacemos con un tenedor, le añadimos el huevo, el queso, las hierbas y la harina, mezclamos todo muy bien, añadimos sal si hace falta (tiene que separarse la masa de las paredes del bol) y comenzamos a hacer bolitas (tienen que hacerse bien sin que se peguen mucho a las manos) si se pegan algo a las manos solo tenemos que lavarnos las manos y volver a formar bolas.
En una sartén con abundante aceite caliente, primero echamos una y si se deshace le añadimos una cucharada más de harina y si al echarla no se deshace freímos las albóndigas, las sacamos cuando se pongan doraditas para un plato con papel de cocina, para soltar el exceso de aceite.

Servimos como aperitivo con una salsa de yogurt, o con una ensalada, o como acompañamiento de carnes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo