sábado, 6 de febrero de 2016

TARTA DE MANZANA

Esta tarta aun que se ve que tiene muchos pasos no es nada complicada de hacer y el resultado encantara a quien tenga el gusto de comerla.


Ingredientes para la base:
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
3 cucharadas de agua helada (la cuchara es la de la sopa)
1 sobre de levadura en polvo
1 yema de huevo
Un pellizco de sal

Ingredientes para la crema:
750 ml de leche
3 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina de maíz Maizena
3 cortezas de limón

Para la decoración:
3 ó 4 manzanas dulces
Azúcar
Cobertura para tartas

Preparación de la base:
Pasar por un tamiz la harina junto a la levadura. Formar un volcán y en su interior echar la mantequilla cortada en trocitos, el agua, la sal y la yema de huevo. Amasar rápidamente y formar una bola.
Espolvorear la mesa con harina, colocar la bola encima y con la ayuda de un rodillo extender hasta alcanzar un grosor de ½ cm.. Luego se unta un molde con mantequilla, se enharina, se coloca el disco de la pasta en el molde hasta dejarlo más alto en los bordes.
Pinchar con un tenedor la base repetidas veces, cubrir con papel de hornear o aluminio y echar por encima unos garbanzos o alubias secas (esto es para que no se hinche al cocerse). Hornear a 200º durante 25 minutos, los últimos 5 minutos, sacar el papel con los garbanzos y dejar dorarse. Sacar del horno y dejar enfriar.

Preparación de la crema:
En un cazo poner todos los ingredientes menos la corteza de limón, mezclar todo bien para que no queden grumos y añadir la corteza de limón.
Poner al baño María y remover hasta que espese, sacar del fuego y sacar las cortezas de limón.
Echar la crema en la base de la tarta repartiéndola bien.

Pelar las manzanas y cortarlas en gajos finos, ir colocándoles en círculo encima de la crema, alternándolos en cada círculo hasta terminar en el centro. Esparcir azúcar por encima y gratinar en el horno. Cuando empiece a dorarse sacar del horno. Echar por encima la cobertura para tartas y dejar enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo