martes, 2 de febrero de 2016

GUISO DE POTA O CALAMAR

Esta es una de las muchas recetas que comía de pequeña y mi abuela la preparaba con mucho cariño, como todo lo que hacia. Es un guiso de lo más fácil de hacer y muy, muy rico. Se puede hacer también con calamares.

Ingredientes:
½ kg de pota o calamar
½ pimiento verde
½ pimiento rojo o amarillo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 o 3 tomates maduros
1 vaso de guisantes
Un chorrito de brandy
½ vaso de vino blanco
½ cucharada de pimentón
½ cucharadita de colorante o azafrán
Estragón
Aceite
Sal
Patatas

Preparación:
Lavar y cortar en rodajas la pota, sus cabezas y alas.
Picarla la cebolla y el ajo menudito.
Picar en trocitos los pimientos.
Pelar y picar los tomates.
En una olla poner un chorro de aceite y poner al fuego, cuando se caliente un poco añadir la cebolla y el ajo picados, remover y dejar pochar hasta que la cebolla esté transparente. En este momento añadir los pimientos remover y dejar hacerse unos 3 o 4 minutos. A continuación añadir el tomate, dejar hacerse un rato y añadir la pota. Dejar cocinarse unos 5 o 6 minutos y vamos añadiendo los guisantes, el laurel, el brandy y vino blanco, remover y dejar que se evaporen. Ahora salar al gusto, echar un poquito de estragón, pimentón y colorante. Añadir las patatas cortadas en cuartos y añadir agua hasta cubrir todo. Cuando rompa el hervor, poner a fuego medio-bajo hasta que al pinchar las patatas estén tiernas.

Servir acompañado del caldito del guiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo