lunes, 8 de febrero de 2016

PAN DE HARINA INTEGRAL,TRIGO Y CENTENO

Un pan ideal para cortarlo en rebanadas. Con un poco de aceite de oliva y jamón cocido. Este pan tiene mucha fibra y no contiene grasas.


Ingredientes:
500 gr de harina de Trigo y centeno (preparado que se vende en el Lidl)
350 gr de harina integral
15 gr de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de sal
340 ml de agua

Preparación:
En un bol grande poner el agua, las harinas y la sal. Amasar un rato y añadir la levadura desmigada. Seguir amasando unos 4-5 minutos, si vemos que está muy dura le añadimos un poco más de agua. Dejar reposar la masa durante 15 minutos tapada con un paño húmedo.
Dividir la masa en una o dos piezas, formar unas barras sin puntas y ponerlas en unos moldes de aluminio o silicona untados con un poco de aceite de oliva. Dejar fermentar en un lugar cálido durante 60 minutos.
Precalentar el horno a 250º y poner una pequeña olla con paños mojados o simplemente con agua en su interior para generar vapor.
Mojar con un pulverizador los panes cuando estén fermentados. Hacer un corte con una cuchilla o un cúter y los metemos en el horno. Bajar la temperatura del horno a 190º  y hornear 35 minutos o hasta que al tocar la base del pan suene a hueco.

Sacar y poner sobre una rejilla para que enfríe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo