jueves, 11 de febrero de 2016

PAQUETITOS DE REPOLLO

Una buena forma para que coman verduras.

Ingredientes:
1 col blanca
250 gr de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
1 cebolla grande
2  tomates maduros
1 diente de ajo
Pimienta blanca
un chorrito de vino blanco
sal

Para la salsa:
1 cebolla
3 tomates maduros rallados
1 bote pequeño de tomate triturado
Un chorrito de vino blanco
1 cucharada de azúcar
Orégano
Cominos
Agua
Sal

Preparación:
Poner una olla grande con agua al fuego.
Lavar la col y con cuidado separar las hojas enteras, sacar el tallo (la parte más gruesa). Reservar.
Cuando hierva el agua añadir un puñadito de sal y las hojas de col de una en una, dejar hervir unos minutos, no muchos para que no se rompan. Sacar y escurrir.
Mientras cortar la cebolla y el ajo muy picaditos.
En una sartén echar un chorrito de aceite y añadir la cebolla y el ajo, rehogar un poco y añadir la carne picada, remover, dejar cocinarse hasta que la carne cambie de color. Añadir los tomates picados, dejar hacerse un rato. A continuación salpimentar y un chorrito de vino blanco, dejar unos minutos. Pasar el sofrito a un recipiente y  reservar.
En la misma sartén, añadir otro chorrito de aceite y sofreír un poco la cebolla picada, añadir el tomate rallado, dar unas vueltas y añadir el tomate triturado, sal, orégano y cominos, el chorrito de vino blanco y el azúcar. Dejar un ratito y apagar el fuego.
Con las hojas de col ya escurridas, coger una y ponerla sobre una fuente o plato, poner 2 cucharadas del sofrito de carne y ponerla encima de la col, cerrar con cuidado como paquetitos. Pasar a una olla o fuente de horno. Hacer el resto de paquetitos igual.
Con los paquetitos ya en la olla o fuente de horno, rociar con la salsa de tomate, otro chorrito de vino y un vaso de agua. Ponerlos al fuego y dejar cocinar unos 20 minutos, menear la olla de vez en cuando.
Si  lo hacéis en el horno cocinar a 220º durante 20 ó 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo