sábado, 6 de febrero de 2016

BARRITAS PARA BOCADILLO

Hoy os dejo unas barritas para hacer bocadillos, es un poco largo el proceso pero merece la pena. Esta riquísimas, y saber que las as hecho tú aun lo están más. Este pan se puede congelar.

Ingredientes para 7 barritas:
500 gr de harina de fuerza
300 ml de agua
10 gr de sal
10 gr de levadura fresca

Preparación:
Amasar los ingredientes e incorporar la levadura en el último momento.
Poner la masa en un bol grande y dejar reposar la masa tapada con un paño de cocina ligeramente húmedo durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, dividir la masa en 7 porciones de 120 gr más o menos. Dejar reposar las porciones tapadas con un paño húmedo durante 15 minutos encima de una mesa de trabajo enharinada.
Pasado ese tiempo formar las barritas, aplanar un poco la masa y dejarla en forna rectangular. Doblar la parte superior hacia el centro, presionar para sellar y después realizar la misma operación con la parte inferior de la masa. Doblar la pieza por la mitad a lo largo y apretar con la palma de la mano los extremos para sellarlos. Hacer rodar la pieza presionando con las manos planas, primero juntas y luego separándolas poco a poco. A medida que las separamos notaremos que la masa se estira. La unión debe quedar siempre debajo. Hacer las piezas más o menos largas según apetezca.
Poner las barritas en una fuente de horno cubierta con papel de hornear y taparlas con el paño húmedo y dejarlas fermentar durante 90 minutos.
Precalentar el horno a 230º y colocar en su interior una pequeña olla con un poco de agua y unos paños para generar vapor. Si vemos que los paños se secan pasado un tiempo, añadir más agua.
Cuando el pan esté listo para hornear (tiene que haber doblado su volumen), hacer unos cortes con un cúter o una cuchilla. Espolvorear harina con un colador sobre las barritas.
Meter las barritas en el horno a 200º procurar hacerlo lo más rápido posible para no perder vapor. Hornear durante 15-20 minutos más o menos.
Sacarlas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Para saber si ya están listas, coger la barrita y golpear el culo (parte de abajo del pan), si suena a hueco ya están listas si aun no suenan dejarlas un poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo