sábado, 6 de febrero de 2016

MERMELADA DE CIRUELAS ROJAS Y AMARILLAS

Esta receta la tenia guardada, y fue publicada hace años en otro blog que tenia y lo cerré. Ahora la publico aquí para que os animéis a hacerla.
Cuando tengamos una buena cantidad de frutas y verduras hay que aprovechar para hacer conservas y mermeladas, como yo tenia cantidad de ciruelas rojas y amarillas aproveche para hacer mermeladas antes de que se estropearan. Tengo que decir que han salido riquísimas.
Esterilizar antes los frascos.

Ingredientes:
1 kg de Ciruelas amarillas o rojas
800 gr de azúcar

Preparación:
Elija las ciruelas muy maduras y límpiese bien con agua. Quítese el rabillo, parta las ciruelas en dos y retire el hueso.
Pesar la fruta sin los huesos.
Poner la fruta y el azúcar en un recipiente a macerar unas horas, o toda la noche.
Pasar la fruta con el azúcar y el jugo que soltó en una olla. Levar a ebullición la mezcla a fuego medio y después a fuego vivo, mezclar bien para que no se pegue en el fondo de la olla.
Mantener en ebullición durante 15 minutos removiendo y retirando la espuma de vez en cuando. Puede formarse espuma en la parte superior que puede retirar con la ayuda de una espumadera.
A continuación, bajar el fuego y dejar cocer lentamente hasta que las ciruelas tomen un tono transparente, si son amarillas y más espesita la crema si son rojas.
Para saber si la mermelada de ciruela está cocida, basta con hacer la prueba del plato frío: esta prueba consiste en poner una gota de mermelada en un plato frío. Si se cuaja de inmediato significa que está cocida.
Una vez que la mermelada esté cocida, ya puede llenarse los frascos. Vierta la mermelada de ciruela en frascos, ciérralos y póngalos boca abajo. Espere a que la mermelada se enfríe para guardarlos. Tenga cuidado porque los frascos estarán muy calientes.
Poner etiquetas con la fecha en que se envasaron.


Para esterilizar:

Poner los frascos y las tapaderas en una olla con agua y dejarlos hervir durante 15 minutos, secar encima de un paño muy limpio boca abajo antes de envasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo