martes, 9 de febrero de 2016

PANECILLOS

Otra receta de pan y este es el resultado, unos panecillos crujientes y deliciosos y doy fe de ello porque ya me he comido uno, jejejeje. El aroma a pan recién hecho que queda en toda la casa ya habré el apetito


Ingredientes:
250 gr de harina de fuerza
140 gr ml de agua
15 gr de margarina
10 gr de azúcar
14 gr de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de sal

Preparación:
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo, poner un recipiente con agua en la parte baja del horno para crear vapor.
Mezclamos los ingredientes secos harina, azúcar, sal y levadura e incorporamos la margarina y el agua, la cantidad que admita. Amasamos hasta conseguir una masa elástica y homogénea.
Formar una bola y dejar reposar tapado con un paño ligeramente humedecido durante una hora en un lugar libre de corrientes.
Pasado ese tiempo amasar para quitar el aire y dividir la masa en 6 u 8 porciones. Formar bolas y ponerlas en una bandeja con papel de hornear, volver a tapar con un paño húmedo y dejar reposar 30 minutos más.

Con un cuter o cuchillo bien afilado hacer unos cortes, rociar con un poquito de harina y hornear los panecillos a 200º durante 15 minutos o hasta que estén doradillos, estarán listos cuando al coger uno y golpearlo por la parte de abajo (osease, el culo) suene a hueco. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo