miércoles, 24 de febrero de 2016

COMO HACER UN ENREJADO PARA DECORAR TARTAS

Hay veces que vemos una tarta decorada con un enrejado, queremos hacerla pero no sabemos como hacer el enrejado para que nos quede igual que en la receta. Pues en muy fácil con estos trucos.

Para un enrejado plano y redondo

Para ello necesitamos:
Papel vegetal, manga pastelera, celo, un bote o botella y el chocolate 

Enrejado plano: 
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo dejamos templar un poco. Cortamos el papel vegetal en la medida que queramos hacer el enrejado. Ponemos el chocolate en la manga pastelera y dibujamos primero las líneas paralelas inclinadas a la derecha, dejamos secar un poco, y después por encima de las líneas anteriores, dibujamos las líneas de igual forma pero a la izquierda.  Llevamos al frigorífico hasta que el chocolate se solidifique. Después retiramos el papel vegetal.
¿Fácil verdad?


Enrejado redondo: 
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y  lo dejamos templar un poco. Cortamos el papel vegetal un poco menos de la circunferencia de nuestro bote o botella, por ejemplo, si la botella tiene 22 cm de circunferencia, cortamos unos 18 cm. Esto nos permitirá poder pegar bien el celo en el bote o botella. Ponemos el chocolate en la manga pastelera y primero dibujamos las líneas paralelas inclinadas a la derecha, dejamos secar un poco, y después por encima de las líneas anteriores, dibujamos las líneas de igual forma pero a la izquierda.  Ponemos celo en los dos extremos del papel vegetal y lo ponemos alrededor de la botella, pegando los extremos con el celo. Reforzamos con más celo, de tal manera que el papel quede muy sujeto al bote o botella. Llevamos el enrejado a la nevera para que se solidifique. Ir vigilando cada 5 minutos y cuando esté totalmente duro el chocolate, retirar el papel vegetal y colocamos en una bandeja hasta el momento de usar. Hay que tener cuidado de ir comprobándolo, ya que el chocolate una vez esté solidificado, si no hemos sujetado bien los extremos con celo, tenderá a desprenderse del papel vegetal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo