viernes, 28 de noviembre de 2008

TARTA DE MANZANA SIN BASE


Esta receta la he visto en Mis Deseos más dulces, yo le he cambiado algún ingrediente por que no los tenia en ese momento.A mi marido y a mi hija le ha encantado y me han dicho que tengo que prepararla más amenudo.
Ingredientes:
1 kg de manzanas reineta (yo e usado golden)
1 vaso de harina normal
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
2 huevos
mermelada de albaricoque para pintar la tarta (yo hice un baño de tarta por que no tenia mermelada)
mantequilla
Para el baño de tarta:
5 cucharadas de azúcar
2 vasos de agua
3 hojas de gelatina neutra (cola de pescado)
- el vaso es de 250 ml.
Preparación:
Untar un molde de 26 cm con margarina o mantequilla y reservamos.
Pelar y cortar en cuadraditos las manzanas,reservar una para adornar.
En un bol poner las manzanas cortadas,la leche,la harina,los huevos batidos y el azúcar.
Batir todo con la batidora,tiene que quedar una mezcla espesa.
Ponemos esta mezcla en el molde que teníamos reservado.
Fileteamos la manzana reservada y adornamos la tarta.Empezar poniendo desde el exterior hasta el centro.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 1 hora más o menos.Comprobar si está hecha pinchando con un palillo,si sale limpio ya está.
Sacar la tarta del horno y la pintamos con la mermelada de albaricoque diluida con agua o como hice yo con el baño de tarta..
Luego la dejamos enfriar y la metemos en la nevera para que quede más solida y poder desmoldarla.
Baño de tarta:
Poner a hidratar la gelatina en agua fria.
En un cazo poner 5 cucharadas de azúcar y 2 vasos de agua.
Poner al fuego unos minutos hasta que se derrita bien el azúcar y se haga un almíbar ligero.
Retirar del fuego y añadir la gelatina.
Mezclar todo bien y bañar la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo