sábado, 15 de noviembre de 2008

ROLLITOS DE CANELA


A mi no es que me guste mucho la canela pero puedo deciros que estos rollitos están de muerte,no puedes comer solo uno,jejeje.
Ingredientes:
300 ml de leche
75 gr de mantequilla ( yo he usado margarina)
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca
550 gr de harina de trigo
75 gr de azúcar
Para el relleno:
mantequilla ( yo use margarina)
azúcar
canela molida
1 huevo para pintar


Preparación:
En el micro calentar la leche junto a la margarina hasta que la margarina esté derretida.
En un bol mezclar la harina,la levadura y el azúcar, añadir la sal.
Hacer un hueco en el centro y añadir la leche con la margarina y mezclar.
Dejar reposar unos 30 minutos.
Sacar la masa del bol y con un rodillo hacer un rectángulo,pintamos con margarina derretida, espolvoreamos con el azúcar y con canela,ser generosos con estos ingredientes.
Enrollar como un brazo de gitano y cortar en rodajas, ( a mi me han salido como unos 40, pero es que hice las rodajas muy finas).
Poner en una fuente de horno con papel de hornear y dejamos reposar 30 minutos para que leve.
Luego los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 250º unos 6-8 minutos.
Sacarlos y dejar enfriar en una rejilla tapados con un trapo.
Y metemos la siguiente bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo