domingo, 16 de noviembre de 2008

RAPE A LA MARINERA


Esta es una de las recetas que más me gustan,ya hacia tiempo que no la preparaba.Pero me he pasado por el Abordo y como el Rape estaba de oferta no lo he pensado mucho y como aun me quedaban algunas almejas que me había mandado mi madre desde Galicia,me he decidido a prepararla.Espero que os guste.

Ingredientes:
1 kilo de colas de Rape
5 ó 6 patatas grandes
un puñado de almejas
un puñado de gambas peladas
un puñado de guisantes
2 ó 3 dientes de ajo
aceite
sal
1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:
Primero lavar bien pescado, ponerlo en un recipiente y salarlo con sal gruesa.Dejarlo así para que coja sal una 1/2 hora.
Mientras pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro de gruesas.
En una tartera grande poner las patatas,los guisantes,las almejas y las gambas,salar al gusto y poner al fuego.
Cuando rompa a hervir añadir el pescado sacudiéndole la sal que tenga.Dejar al fuego hasta que al pinchar el pescado este tierno.
Mientras, en una sartén poner un poco de aceite y los dientes de ajo cortados en laminas,cuando empiece a dorarse apagar el fuego y dejar que enfrie un poco el aceite,a continuación añadir el pimentón y remover bien.
Sacar el pescado para platos o una fuente de servir y rociar con la salsa de ajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo