martes, 18 de diciembre de 2007

Nubes

Esta receta se la dedico a Cristina para que se las prepare a su sobrinito.


Ingredientes:
1 sobre de gelatina con sabor ( yo las prepare con piña )
1 sobre de gelatina neutra
200 gr. de azúcar
200 cc de agua

Como se hacen:
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la gelatina neutra, disolvemos todo bien.
A continuación añadimos la gelatina con sabor y no paramos de remover, se va espesando un poco.
Luego pasarlo a un bol grande y lo batimos con la varillas electricas, se hará como una especie de merengue.
Espolvorear un recipiente de paredes altas con maizena (generosamente), por que sino se pegarán.
Poner la mezcla encima y meter al frigorifíco hasta que cuaje.
Una vez esté cuajado se corta como se desee.
Pasarlas a una bolsa a la que le añadimos maizena y las sacudimos para que se rebocen. Sacarlas y sacudirlas bien para sacar el exceso de maizena.
Y listas para comer

Para que no se te peguen las manos cuando cortas y cojes las nubes, hecha un poco de maicena en las manos.
Esta receta la vi en mundorecetas y la preparé en casa , decir que están mejor que las compradas.

1 comentario:

  1. Que ilusion! dedicadas para mi??
    Creo que debiste intuir que me gustaban aún más las nubes, mis sobrinos dicen "que yo soy grande, que esas cosas solo le gustan a los niños", pues no es así, me encanta tu receta y mil gracias por dedicármela. Prometo que las haré y cuando así sea pondré su gran foto.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo