martes, 11 de diciembre de 2007

POLLO ASADO A LA LY

Esta Receta se la dedico a mi hija Lydia que era mi conejillo de indias y ahora no esta aqui para probar mis recetas, tienes que probarlo está riquisimo.



Ingredientes:
1 pollo
1 cebolla pequeña
1/2 limón
pimienta blanca
pimentón dulce
1/2 litro de cerveza
2 vasos de caldo ( o 1 cubito disuelto en 2 vasos de agua )
aceite
sal
1 cucharadita de maizena
patatas

Como se hace:
Con el pollo limpio bien por dentro, frotar con sal, pimienta blanca y pimentón (salpimentar por dento tambien).Atar el pollo bien para que no se deforme (bridar)
Colocarlo en una fuente para horno (una tipo Pirex un poco altita), introducir en su interior la cebolla y el medio limón, y rociarlo con un chorro de aceite, el caldo y la cerveza.
Meter al horno, en la parte central, a 200ºC de 45 minutos a 1 hora.
Sacar del horno, y poner la salsa en un cazo añadir la cucharadita de maizena y reducir, mezclar bien, tiene que quedar una salsita espesa.
Cortar el pollo y servir rociado con la salsa.
Acompañar de unas patatas fritas.


Yo lo he preparado con cerveza, pero se puede preparar con vino o brandy.
Ly ya me contaras si te ha gustado.


2 comentarios:

  1. Muchisisisimas gracias por dedicarme una de tus mravillosas recetas mama!! En mis 24 años de vida los primeros 12 me los pasé haciendo de catadora oficial de la familia,jejeje.Para esta receta te doy un 10,por su sencillez en la preparacion y lo buenisssimo que esta!! Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Tenia que dedicartelas todas,eres mi catadora oficial, jejeje
    Te quiero

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo