sábado, 15 de diciembre de 2007

Sopa de Ajo

Esta Sopa suelen prepararla el día de Año Nuevo para desayunar, como el tradicional chocolate con churros, por la zona de galicia de donde soy, para mantener las fuerzas.Yo la suelo hacer mucho, sobre todo para aprovechar el pan duro, y por que es nutritiva, práctica y economica. Hay quien le añade unos taquitos de jamón e incluso bonito. Suelen servirla en cazuelas de barro para que aguante más el calor, por que se tiene que tomar calentita. Se prepara de muchas formas, yo la preparo así.


Ingredientes:
1 panecillo del día anterior
8 dientes de ajo partidos en dos
1 cucharadita de pimentón
250 cc de aceite
2 huevos
1 1/2 de caldo o agua
sal


Como se hace:
Cortar el pan en cuadraditos pequeños.
Poner una sarten al fuego y calentar el aceite, freir el pan.
Añadir el pan a una cazuela y reservar. En el mismo aceite freir los ajos, cuando empiecen a dorarse se separa del fuego, dejar enfriar un poco y añadir el pimentón.
Toda la mezcla añadirla al pan. Se le añade agua o caldo, salar al gusto y dejar cocer 15 minutos.
Entonces se baten los huevos, se les incorpora a la sopa, dejandolos caer como un hilo mientras se da vueltas a la sopa.
En cuanto dé un hervor se sirve calentita.
En este momento se puede añadir los taquitos de jamón.

1 comentario:

  1. Hola como estas , encontre la direccion de tu blog en un foro google donde el problema era cambiar la imagen de lña cabecera del blog , yo puse una y de hay ahora kiero cambiarlo y no me dejan y eh visto q tu blog es muy bonito porfavor agregame para combersar y me puedas ayudar te agradeceria bastante saludos cuidate nos vemos , este e smi correo chester019@hotmail.com

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo