miércoles, 5 de diciembre de 2007

TOCINO DE CIELO CON MERENGUE

Una delicia de postre


Ingredientes:
Para la yemas
10 yemas de huevo
250 gr. de azúcar
caramelo liquido (yo he usado Royal)

Para los merengues
claras de huevo
250 gr. de azúcar
unas gotas de limón

Como se hace:
Separar las claras de las yemas procurando no coger ni una pizca de clara. Recordar no desmoldar las yemas hasta que estén muy frías.
Poner una cazuela al fuego con 250 gr de azúcar y 2 vasos de agua, cocer hasta tener punto de hebra, unos 10-15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En un bol batir bien las yemas, pasarlas por el chino, añadir el almíbar hecho con el azúcar y mezclar con un batidor de varillas.
Pasar la mezcla a unas mini flaneras con el fondo de caramelo y cocer al baño maría en el horno, a 150º unos 25-30 minutos, hasta que al pinchar notéis que esta cuajado.
Sacar y dejar que enfríe mucho. Servir acompañados de merengues.

Como se hacen los merengues:
En un bol batir con varillas las claras que han sobrado de hacer las yemas,y unas gotas de zumo de limón, subir a punto de nieve.
Añadir el azúcar poco a poco como si fuese lluvia, seguir montando hasta que al dar vuelta al bol no se caiga el merengue.
Con ayuda de una manga pastelera, rellenar unos moldes de papel rizado, espolvorear con azúcar y meter al horno, a una temperatura muy,muy baja 150º, unos 25-30 minutos.Cuidado que no se quemen.

Truco: El jarabe o almíbar estará a punto de hebra cuando al coger un poco entre los dedos, se forme un hilillo de azúcar entre ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo