martes, 27 de julio de 2010

ISLA FLOTANTE

Si poneis esta crema despues de preparada en la nevera tendreis un postre muy fresquito.Se puede preparar tambien light, sustitullendo la leche semi por leche desnatada y el azúcar por edulcorante para cocinar.

Ingredientes:
4 yemas de huevo
2 claras de huevo
2 vasos de leche semidesnatada
1 trozo de corteza de limón
4 cucharadas de azúcar
Canela empolvo para adornar

Preparación:
Calentar la leche y la corteza de limón hasta casi hervir. Retirar del fuego, dejar enfriar y sacar la corteza.
Luego batir las 2 claras a punto de nieve, añadir 3 cucharadas de azúcar, batiendo bien después de añadir cada cucharada.
Calentar de nuevo la leche hasta que humee. Poner cucharadas colmadas de clara en la leche procurando que no se toquen. Cocer hasta que cuajen. Retirarlas y secarlas en papel de cocina. Repetir hasta que tengamos los merengues deseados.
Batir las 4 yemas con el resto del azúcar, añadirlas a la leche y cocer, sin hervir, hasta obtener una crema. Dejar enfriar.
Servir la crema en platos, colocar los merengues flotando y espolvorear con canela.

Trucos:
- Mientras se cuece el merengue, procurar que la leche esté caliente, pero sin llegar a hervir porque el merengue se rompería.
- Si la crema se ha quedado demasiado espesa o tiene pequeños puntos amarillos, pasarla por la batidora, recuperará su textura suave.

lunes, 26 de julio de 2010

CESTITOS DE BACON

Esta receta la preparé hace muchisimos años y ya no me acordaba muy bien de ella. La otra vez los preparé en flaneas y se quedaban redonditos, esta vez los hice en el molde de los cupcakes.
La presentación no es muy buena, pero el sabor.... buenisimos..


Ingredientes:
Unas lonchas de bacón ahumado
125 gr de champiñones
2 dientes de ajo
2 briks de nata para cocinar
Sal
Aceite
Pimienta negra
4 huevos

Preparación:
Lavar bien los champiñones y cortarlos en trocitos pequeños. Cortar los dientes de ajo muy picaditos.
En una sartén grande poner un poquitín de aceite y sofreír los champiñones y el ajo, salar al gusto y añadir la nata, dejar unos minutos y reservar.
Pintar con aceite un molde para cupcakes o en flaneras y poner 2 lonchas de bacón en cruz. Rellenar con un poco de los champiñones y doblar las puntas del bacon hacia adentro, luego poner encima un huevo. A sí todos hasta terminar. Meter en el horno precalentado a 200º y cocinar hasta que el huevo esté cuajado.

domingo, 25 de julio de 2010

CAZUELITAS DE MARISCOS

Ya que no pude estar hoy en Galicia y celebrar la festividad de Santiago Apostol, lo celebramos en casa con una pequeña mariscada.

Ingredientes:
1 kg de mejillones cocidos
1 kg de almejas
½ kg de langostinos
1 cebolla grande
1 guindilla
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco
½ vaso de brandy
aceite
Sal

Preparación:

Lavar y picar en juliana la cebolla.
En una cazuela grande de barro o una sartén se pone un chorrito de aceite, cuando empiece a calentarse se añade la cebolla y la guindilla, dejar cocinar. Cuando la cebolla esté transparente se añaden las almejas, dejar cocer, cuando abran la boca añadir el tomate, dar unas vueltas y añadir los mejillones cocidos sin la concha y los langostinos. A continuación añadir el brandy y el vino blanco, salar al gusto y dejar cocer todo un ratito, hasta que se evapore el alcohol, Servir caliente en cazuelitas de barro o en la misma cazuela grande.

sábado, 24 de julio de 2010

PISTO CON CORTECCE

En la semana de los sabores del Mediterráneo del Lidl compre esta pasta y otras que ya iré preparando recetas, como no tenia ni idea de como prepararla se me ocurrió acompañarla de un pisto, otra opción era prepararla con marisco,que ya la haré. Tengo que decir que ha salido muy buena.

Ingredientes:
200 gr de paste cortecce
½ calabacín
½ berenjena
1 cebolla mediana
1 tomate grande
1 zanahoria
Un pellizco de orégano, romero, pimienta negra,
Unas hojitas de albahaca
Aceite
Sal

Preparación:
En una olla ponemos 2 litros de agua y la ponemos al fuego, cuando rompa a hervir añadimos sal al gusto y la pasta. Dejamos cocer a fuego medio durante 15-16 minutos. Escurrimos la pasta y reservamos.
Mientras lavamos la berenjena y la cortamos en cuadraditos, los colocamos en un colador con un puñado de sal.
Lavamos y cortamos en cuadraditos el calabacín, la cebolla y la zanahoria.
Escaldamos el tomate, le sacamos la piel y lo cortamos en cuadraditos.
En una sartén grande ponemos un poquitín de aceite, cuando se caliente un poco añadimos la cebolla, cuando empiece a estar transparente le añadimos la zanahoria y el calabacín. Dejamos un par de minutos. Luego añadimos la berenjena, sacudirle la sal, y el tomate. Dejar cocinar unos 5 ó 6 minutos. En este momento salamos al gusto y añadimos las especias. Cortamos las hojitas de albahaca y también se las añadimos.
A continuación añadimos la pasta escurrida y damos unas vueltas. Servir caliente.

viernes, 23 de julio de 2010

HOJALDRE DE CALABACIN CON ENSALADA



Hace tiempo que tenia ganas de poner esta receta y ahora ha llegado el momento. Esta es una de las recetas que más me gustan y además acompañada de una de mis ensaladas fresquitas.Espero que os guste,es muy fácil de preparar.Se puede poner una capa de salsa de tomate antes que el queso, pero la verdad a mi no me gusta. Se puede poner barenjena en vez de calabacín,eso ya va en gustos.

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 calabacín mediano
Unas lonchas de jamón York
Unas lonchas de queso para fundir
Queso rallado para espolvorear
1 huevo
Lechugas variadas para acompañar (Iceberg, Romana, Roja hoja de roble, canónigos. Etc.)

Preparación:
Precalentar el horno a 220º.
Lavar el calabacín y cortarlo en lonchas finitas.
Estirar la lamina de hojaldre, cortarla en 3 ó 4 trozos, según se quiera de ancho.
Pinchar el centro dejando 1 cm en los bordes sin pinchar.
Colocar en el centro unas lonchas de queso, luego jamón York, unas lonchas de calabacín y por último espolvorear con queso rallado.
Batir el huevo y pintar los bordes del hojaldre.
Meter en el horno precalentado a 220º y cocinar hasta que se vea el hojaldre doradito y el queso fundido.
Servir acompañado de una ensalada de lechugas variadas.

miércoles, 21 de julio de 2010

ENSAIMADAS

Esta receta la tenia guardada para subir hace unas semana y siempre me olvidaba de hacerlo, ahora llego el momento.Una receta deliciosa para desayunos o meriendas.La saque de Las Recetas de Sara. Ya tenia yo ganas de hacer esta receta, me encantan las Ensaimadas. Pongo la receta tal y como ella la presenta, además ella en su blog pone el paso a paso.Gracias Sara por compartir estas riquisimas Ensaimadas.

Ingredientes:
Para la masa madre:
10 ml de agua
10 gr. de levadura
lo que admita de harina
Resto de la masa:
510 gr. de harina
110 gr. de azúcar normal
110 ml de agua
10 gr de levadura fresca de panadero
3 huevos
30 ml de aceite de oliva virgen
Manteca de cerdo
Preparación:
Masa madre
En un bol mezclamos el agua con la levadura, añadimos a poquitos la harina hasta formar una bola, introducimos en un bol cubierta completamente de agua y dejamos que flote, 10 minutos.
Mientras ponemos en el bol de la amasadora el resto de ingrediente excepto el aceite de oliva, comenzamos amasar en velocidad lenta hasta llegar al dos y medio, detenemos la máquina y añadimos escurriendo de agua la masa madre que ya para entonces estará flotando. Amasamos un total de 12, 13 minutos, será cuando comencemos a verter el aceite en hilillo y con la máquina en marcha, dejar dos minutos más después de poner todo el aceite y sacar la masa colocándola sobre film previamente aceitado.
Dejamos la masa reposar 10, 15 minutos y comenzamos a tomar pequeñas porciones aplanamos con el rodillo, untamos bien de manteca y enrollamos en forma de cilindro.
Una vez formadas todas dejamos levar duplicando su tamaño original, ahora en verano en 1 h y media estarán listas, en invierno las suelo hacer tarde noche para dejar toda la noche levando y hornear la al día siguiente.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo, salpicamos las ensaimadas con agua helada y una vez tomada la temperatura introducimos en el horno, yo he hecho 3 tandas. Quitamos la resistencia de arriba y solo dejamos la de abajo, cuando comencemos a observar un ligero color dorado ponemos de nuevo la resistencia de arriba, dejamos pues las dos.
Más o menos en 10 o 12 minutos estarán listas, todo, como bien sabéis, dependerá del tipo de horno que tengáis.Espolvoread en caliente con abundante azúcar glasé
Nota: congelan fabulosa mente bien, una vez horneadas las congeláis, sacad 10 minutos antes de comerlas.

POLOS DE FRUTAS Y COLA


A los más peques de la casa les encantaran y además es otra forma de que coman fruta.

Ingredientes:
4 naranjas para zumo
3 limones
1 lata de refresco de cola
350 ml de agua

Preparación:
Primero en un cazo mezclar el azúcar con el agua y ponerla al fuego, remover hasta que se disuelva. Dejarlo cocer 2 minutos y apartarlo del fuego, dejar enfriar.
Lavar las naranjas y limones y exprimirlos por separado. Luego añadir 100 ml de almíbar al zumo de naranja, 200 ml al zumo de limón y 50 ml al refresco de cola, remover para mezclarlos bien. Rellenar unos moldes de polo con las preparaciones, dejar ½ cm sin rellenar, porque aumenta de volumen con la congelación, taparlos y colocarlos en el congelador durante 4 horas más o menos.
Para desmoldarlos introducirlos un instante en agua caliente y saldrán fácilmente.

lunes, 12 de julio de 2010

PARA PICAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL

Como el día de ayer se presentaba algo complicado, por la tarde no quise perderme la final del Mundial y preparé algo rápido para poder mirar tranquila el partido. Y con la ayuda de Nerea nos pusimos manos a la obra. Estos son los principales, a parte de las patatas fritas
y olivas que no pueden faltar.BOCADITOS DE CANGREJO
Ingredientes:
1 bagette
1 paquete de palitos de cangrejo
1 cebolla pequeña
1 pimiento morrón de lata
1 lata de atún pequeña
un chorrito de vinagre
mayonesa
Preparación:
Partir el pan en rodajas finas (de 1 cm).
Picar muy finamente la cebolla, el pimiento y los palitos de cangrejo. Poner todo en un bol y añadir el atún desmenuzado y escurrido del aceite, el chorrito de vinagre y 2 ó 3 cucharadas de mayonesa. Mezclar todo muy bien y meter en el frigorífico un par de horas. Luego cubrir el pan con esta mezcla.
SALADITOS DE JAMÓN Y QUESO CON SÉSAMO
Ingredientes:
masa de hojaldre
jamón york
queso en lonchas
semillas de sésamo
1 huevo para pintar
Preparación:
Cortar el hojaldre en tiras de 10x5 cm, poner encima un trozo de queso y jamón de york, enrollar, pintar con huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo. Meter en el horno ya precalentado a 200º hasta que estén doraditos.
HOJALDRE RELLENO
Ingredientes:
masa de hojaldre
jamón de york
queso en lonchas
bacon ahumado
1 huevo batido
Preparación:
Estender la masa de hojaldre y en el centro colocar primero lonchas de jamón york, lonchas de queso y por ultimo las lonchas de bacon.El los laterales del hojaldre hacer unos cortes inclinados hasta las lonchas, ir cubriendo el relleno como si fuese una trenza. Pintar con huevo batido y meter en el horno ya precalentado a 200º hasta que este dorado.




BIZCOCHO CEBRA

He visto este bizcocho en varios blogs y me ha llamado la atención por su forma. Yo he variado un poco una de esas recetas y tengo que decir que esta muy, muy bueno. Y es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
4 huevos
200 gr de azúcar
250 ml de leche
250 ml de aceite maíz
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de harina
1 cucharada levadura royal
1 pizca de sal
3 cucharadas de cacao en polvo
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasamos bien un molde redondo con aceite por la base y bordes.
En un bol batimos el azúcar y los huevos hasta que estén bien mezclados.
Luego añadimos el aceite, la leche y la vainilla y mezclamos bien.
Mezclamos la harina, sal y royal, y continuación añadirlos al bol y mezclar bien.
Ahora separamos la mezcla, sacamos 2 tazas de la mezcla a un bol y le echamos el cacao. Batimos bien y lo dejamos a un lado. Echamos 3 cucharadas de la mezcla de vainilla en el centro del molde. No lo mováis ni nada dejad que la mezcla se mueva sola. Echamos 3 cucharadas de la de chocolate en el centro del molde osea en el centro de la mezcla de vainilla y así seguimos hasta que veáis que no queda mas. No dejar que se junten demasiado, tampoco mover el molde. Dejad que las mezclas sigan su ritmo ella misma se espande.
Meter en el horno. Cuando al pinchar con un palillo sale limpio ya está listo. No pongo el tiempo por que cada horno es distinto, y lo más fácil es vigilarlo y pinchar para saber si está listo.

ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO


Aun no me he recuperado, a punto del infarto, madre mía que subidon.
Es que son los mejores, en juego y humildad, cosa que los jugadores Holandeses tienen que aprender y mucho, no han sabido jugar como personas, han jugado como "burros" dando coces. A nuestros chicos me los comía a todos a besos.¡¡¡ QUE VIVA LA MADRE QUE LOS PARIO!!!. Y al pulpo que le hagan un monumento.
Cambiando de tema y deporte.¿¿Y lo que le han hecho al pobre Fernando Alonso?? Eso ya no tiene nombre. Envidia que nos tienen a los españoles.

viernes, 9 de julio de 2010

HUEVO EN NIDO

Otra forma de comer los huevos fritos. Facil y rapido de preparar.

Ingredientes:
4 Huevos
125 gr. Champiñones
125 gr. Setas
4 Patatas grandes
1 diente de ajo
Sal
Pimienta

Preparación:
Lavar y picar en trocitos los champiñones y las setas.
Picar menudo el diente de ajo.
Lavar y picar muy finitas como si fueran pajitas las patatas.
Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite y añadir el ajo, los champiñones y las setas, salpimentar al gusto, reservar.
Freír en abundante aceite las patatas, sacar y escurrir en papel de cocina.
Freír los huevos, reservar.
En platos montar los nidos con las patatas, en el centro poner el revuelto de setas y champiñones y por ultimo un huevo. Servir caliente.

martes, 6 de julio de 2010

Tren "Cheese & York"


Este fin de semana han estado aquí mis enanitos, Naiara, Roque y Lucas, y como a los más pequeños les gustan muchos los coches, trenes, aviones y todo lo que se mueva y lleven ruedas, les he preparado un trenecito, que no les ha llegado a nada. Y eso que fue de prisa y corriendo, que si llego a pararme en los detallitos... No se como su madre puede con ellos, te dejan agotada. jejeje.

BIZCOCHO DE LIMON



Ingredientes:
1 yogurt de limón
½ medida de aceite de girasol (medida, el yogurt vacío)
8 cucharadas de maizena
8 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de harina
1 cucharada de levadura Royal
4 huevos
Ralladura de 1 limón
Margarina o mantequilla para engrasar el molde

Preparación:
Separar las yemas de las claras, mezclar las yemas con el azúcar y la ralladura de limón, batir hasta que estén muy espumosas. Añadir el yogurt de limón y el aceite poco a poco. Por ultimo añadir la harina mezclada con la maizena y la levadura en polvo, mezclar todo bien. Batir las claras a punto de nieve fuerte. Mezclar con los demás ingredientes, con cuidado de que no se bajen, con movimientos envolventes. Engrasar un molde con margarina y añadir la preparación. Meter en el horno ya precalentado a 175º hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

GRANIZADO DE SANDIA



Otro delicioso granizado para refrescarnos en estos dias calurosos. Muy sencillo y rápido de hacer.

Ingredientes:

½ kilo de sandia sin pepitas
75 gr. de azúcar
1 limón
100 ml de agua

Preparación:
En un cazo poner el azúcar y el agua, ponerlo al fuego. Dejar hervir durante 2 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.
Cortar la sandia en tacos y pasarlos por la batidora, añadir el zumo de limón y añadir al almíbar frío. Mezclar bien y pasarlo a un recipiente de plástico. Poner en el congelador y cada hora, más o menos, sacarlo y removerlo con un tenedor. Repetir esta operación cada hora hasta que deje de estar liquido.
Servir en copas o vasos anchos con unas bolitas de sandia.

jueves, 1 de julio de 2010

GRANIZADO DE CAFE



Otro granizado bien fresquito para estos días de calor y para los que les gusta el café, perfecto.

Ingredientes:
200 gr. de azúcar
2 ó 3 cucharadas de café molido (yo use descafeinado)
1 litro de agua
2 cucharadas de Coñac o Brandy


Preparación:
Preparamos un café con ½ litro de agua. Ponemos el café al fuego con el azúcar y el Coñac o Brandy. Cuando se disuelva retiramos y añadimos el agua fría restante. Dejamos enfriar y lo metemos al congelador. Pasada una hora u hora y media lo sacamos y lo removemos con un tenedor, metemos de nuevo al congelador otra hora u hora y media y lo volvemos a sacar y remover. Si hace falta lo volvemos a meter al congelador hasta que este listo. No tiene que quedar líquido.

TARTELETAS DE MOUSSE DE CHOCOLATE



Un postre frio ahora que ya esta aqui el calor.

Ingredientes:
250gr de chocolate negro
3 huevos
250 ml de nata montada
60 gr. de azúcar glas
1 cucharada de Ron
Tarteletas
Fruta para decorar

Preparación:
Trocear el chocolate y ponerlo al baño María, remover hasta que el chocolate este fundido.
Batir los huevos y el azúcar con la batidora en un recipiente grande hasta tener una mezcla espesa, añadir el chocolate y el Ron, mezclar bien y dejar que se enfríe. Después añadir la nata montada.
Repartir la mezcla en las tarteletas y meter en el frigorífico hasta que cuaje bien. Cuando se vaya a servir, decorar con las frutas cortadas.
Yo puse trocitos de piña y ciruelas.

ROLLITOS DE BERENJENA


Unos rollitos bien completitos,tanto para servir como tapa, aperitivo, un entrante o un primero. Deliciosos.

Ingredientes:
2 berenjena medianas
12 lonchas Jamón serrano finas
24 gambas peladas
2 huevos
Harina
Pan rallado
Aceite
Sal
1 ó 2 tomates (para acompañar)

Preparación:
Lavar las berenjenas, secarlas y cortarlas en lonchas finas a lo largo. Calentar una plancha o sartén grande, con unas gotas de aceite y hacerlas 1 minuto por cada lado. Reservar.
Cocer las gambas 1 minuto en agua con un poco de sal, hasta que cambien de color.
En cada loncha de berenjena poner una loncha de jamón y 2 gambas, enrollar y sujetar con un palillo, procurar pinchar las gambas también.
Pasarlos primero por harina, luego por huevo y después por pan rallado.
Poner al fuego una sartén con bastante aceite y cuando esté bien caliente freír los rollitos dándole la vuelta con cuidado, hasta que estén dorados por todas partes.
Servir solos o acompañados de tomates cortados en rodajas finas.

POLLO ESTILO CANTONES


Otra receta de la cocina Asiatica que esta super buena, agridulce. E sustituido alguna cosilla por que no las tenia, pero igualmente salio super bueno, me ha gustado mucho.

Ingredientes:
4 contra muslos sin hueso y con piel
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ puerro
40 ml de vinagre de vino blanco
40 ml de salsa de soja
80 gr. de azúcar
80 gr. de harina
Sal
Aceite de maíz
1 cayena (guindillas, por que no tenía salsa picante)
Especias 5 bayas (por que no tenia, polvo de 5 aromas)
Semillas de sésamo tostadas

Preparación:
Trocear el pollo, con la piel, en trocitos de un bocado.
En un bol mezclar la harina y las especias, pasar el pollo por la harina y freírlo en aceite caliente hasta que esté doradito, sacar y escurrir sobre papel de cocina.
Mientras se fríe el pollo, cortar las verduras en juliana. Saltearlas en la sartén con una cucharada de aceite y sacar para la fuente de servir.
En la misma sartén de saltear las verduras, poner el azúcar y esperar a que se haga caramelo (sin llegar a quemar), añadir el pollo y mezclar, luego añadir la salsa de soja, el vinagre y la guindilla.
Poner el pollo sobre las verduras y espolvorear sésamo por encima.