lunes, 12 de julio de 2010

BIZCOCHO CEBRA

He visto este bizcocho en varios blogs y me ha llamado la atención por su forma. Yo he variado un poco una de esas recetas y tengo que decir que esta muy, muy bueno. Y es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
4 huevos
200 gr de azúcar
250 ml de leche
250 ml de aceite maíz
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de harina
1 cucharada levadura royal
1 pizca de sal
3 cucharadas de cacao en polvo
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasamos bien un molde redondo con aceite por la base y bordes.
En un bol batimos el azúcar y los huevos hasta que estén bien mezclados.
Luego añadimos el aceite, la leche y la vainilla y mezclamos bien.
Mezclamos la harina, sal y royal, y continuación añadirlos al bol y mezclar bien.
Ahora separamos la mezcla, sacamos 2 tazas de la mezcla a un bol y le echamos el cacao. Batimos bien y lo dejamos a un lado. Echamos 3 cucharadas de la mezcla de vainilla en el centro del molde. No lo mováis ni nada dejad que la mezcla se mueva sola. Echamos 3 cucharadas de la de chocolate en el centro del molde osea en el centro de la mezcla de vainilla y así seguimos hasta que veáis que no queda mas. No dejar que se junten demasiado, tampoco mover el molde. Dejad que las mezclas sigan su ritmo ella misma se espande.
Meter en el horno. Cuando al pinchar con un palillo sale limpio ya está listo. No pongo el tiempo por que cada horno es distinto, y lo más fácil es vigilarlo y pinchar para saber si está listo.

1 comentario:

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo