sábado, 24 de julio de 2010

PISTO CON CORTECCE

En la semana de los sabores del Mediterráneo del Lidl compre esta pasta y otras que ya iré preparando recetas, como no tenia ni idea de como prepararla se me ocurrió acompañarla de un pisto, otra opción era prepararla con marisco,que ya la haré. Tengo que decir que ha salido muy buena.

Ingredientes:
200 gr de paste cortecce
½ calabacín
½ berenjena
1 cebolla mediana
1 tomate grande
1 zanahoria
Un pellizco de orégano, romero, pimienta negra,
Unas hojitas de albahaca
Aceite
Sal

Preparación:
En una olla ponemos 2 litros de agua y la ponemos al fuego, cuando rompa a hervir añadimos sal al gusto y la pasta. Dejamos cocer a fuego medio durante 15-16 minutos. Escurrimos la pasta y reservamos.
Mientras lavamos la berenjena y la cortamos en cuadraditos, los colocamos en un colador con un puñado de sal.
Lavamos y cortamos en cuadraditos el calabacín, la cebolla y la zanahoria.
Escaldamos el tomate, le sacamos la piel y lo cortamos en cuadraditos.
En una sartén grande ponemos un poquitín de aceite, cuando se caliente un poco añadimos la cebolla, cuando empiece a estar transparente le añadimos la zanahoria y el calabacín. Dejamos un par de minutos. Luego añadimos la berenjena, sacudirle la sal, y el tomate. Dejar cocinar unos 5 ó 6 minutos. En este momento salamos al gusto y añadimos las especias. Cortamos las hojitas de albahaca y también se las añadimos.
A continuación añadimos la pasta escurrida y damos unas vueltas. Servir caliente.

3 comentarios:

  1. Me encanta la pasta y esta del Lidl tengo que decir que me resulto muy rica, muy buena tu propuesta Angeles. bsitos

    ResponderEliminar
  2. Estimada Angeles, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. me encanta la pasta asi acompañada...hace que no la como a la boloñesa..pero es que me gusta mas de otras formas...

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo