viernes, 23 de julio de 2010

HOJALDRE DE CALABACIN CON ENSALADA



Hace tiempo que tenia ganas de poner esta receta y ahora ha llegado el momento. Esta es una de las recetas que más me gustan y además acompañada de una de mis ensaladas fresquitas.Espero que os guste,es muy fácil de preparar.Se puede poner una capa de salsa de tomate antes que el queso, pero la verdad a mi no me gusta. Se puede poner barenjena en vez de calabacín,eso ya va en gustos.

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 calabacín mediano
Unas lonchas de jamón York
Unas lonchas de queso para fundir
Queso rallado para espolvorear
1 huevo
Lechugas variadas para acompañar (Iceberg, Romana, Roja hoja de roble, canónigos. Etc.)

Preparación:
Precalentar el horno a 220º.
Lavar el calabacín y cortarlo en lonchas finitas.
Estirar la lamina de hojaldre, cortarla en 3 ó 4 trozos, según se quiera de ancho.
Pinchar el centro dejando 1 cm en los bordes sin pinchar.
Colocar en el centro unas lonchas de queso, luego jamón York, unas lonchas de calabacín y por último espolvorear con queso rallado.
Batir el huevo y pintar los bordes del hojaldre.
Meter en el horno precalentado a 220º y cocinar hasta que se vea el hojaldre doradito y el queso fundido.
Servir acompañado de una ensalada de lechugas variadas.

3 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo, me lo anoto.

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  2. pues me parece una muy buena idea...

    ResponderEliminar
  3. no se por qué... pero me suena...jejeje

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo