viernes, 7 de mayo de 2010

ENSALADA CHINA










Primera de las recetas de la cocina Oriental o asiática (abarca la cocina china, japonesa, india, y la tailandesa,etc.). Poco a poco iré poniendo recetas después de experimentar en la cocina para que las probéis y disfrutéis de una comida o cena distinta a las que estamos acostumbrado-as a preparar y degustar. Me gusta mucho la cocina china por que se usa poco aceite y las verduras estan al dente y sueltas.


Empezaré por la ensalada China, esa que nos ponen en los Restaurantes Chinos.Esta ensalada me encanta y desde que he encontrado el aliño perfecto más aun.


Ingredientes:

1 lechuga Icebert
1 zanahoria
2 ó 3 lonchas de jamón York
Un puñadito de Agar-Agar (se pueden encontrar en las grandes superficies)
Aliño Chino para ensaladas




Preparación:

Primero poner el Agar-Agar en un bol con agua fría durante 10 minutos.
Luego limpiar y trocear la lechuga.
Limpiar la zanahoria y con el pela patatas sacar laminas y partirlas en tiras más o menos largas.
Cortar en tiras finas el Jamón de York.
En un bol o fuente colocar la lechuga, la zanahoria en tiras, el Jamón de York también en tiras y el Agar-Agar, y por ultimo rociar con el aliño chino para ensaladas.

Ahora solo tenéis que degustar esta exquisita ensalada como la de los restaurantes Chino. Ya me contareis si os a gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo