viernes, 14 de mayo de 2010

CUPCAKES






Esta receta me la pasó mi hija Lydia que esta hecha una repostera, por lo menos a una de las tres le gusta tanto la cocina como a mi, estoy muy orgullosa de ella, que no me explico como saca tiempo para hacer postres y recetas de cocina con tres niños pequeñitos y un sobrinito.....jejeje. Eres un crak Ly. Los que tienen las rositas los hizo ella.
Los mios para ser la primera vez no me han quedado tan mal, lo mejor el bizcochito, super esponjoso.
Ingredientes para cupcakes:
125 gr de harina con levadura
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla reblandecida
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche
Para el glaseado:
3 claras de huevo
300 gr de azúcar en polvo
1 cucharadita de zumo de limón
3 cucharadas de chocolate en polvo ( yo he puesto cola-cao )
Preparación de los cupcakes:
En un bol poner la mantequilla y el azúcar y batir bien, luego añadir los huevos,la harina, la levadura y la vainilla. Batir todo muy bien , sin dejar de batir añadir la leche.
Precalentar el horno a 170º y mientras echar la mezcla en cestitas de papel, hasta la mitad más o menos y meter al horno, hornear 20 minutos más o menos, hasta que al pinchar salga limpio.
Mientras se hornean preparamos la glasa.
Montar las claras a punto de nieve con la cucharadita de zumo de limón. Cuando estén subidas añadir el azúcar y batir unos 10 minutos, es ahora cuando se añade el chocolate en polvo. o se añaden unas gotas de colorante.
Cuando estén fríos los cupcakes se adorna con esta glasa.
Yo he preparado unos cuantos de chocolate y el resto de colores, y les han gustado más los de chocolate que los otros.

2 comentarios:

  1. Gracias mama.. pero el mérito es vuestro...Si no me hubieseis tenido de provadora oficial ,tanto la abuela como tú,yo no aprenderia de las mejores!!

    ResponderEliminar
  2. Lo llevas en la sangre, chiquilla,jejeje

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo