domingo, 3 de mayo de 2009

MAYONESA SIN HUEVO

Hoy va de salsas,las tenia anotadas en mi libreta negra,que todos quieren,jejeje. Y que ahora comparto con todas/os. Os puedo asegurar que todas estan muy buenas.

Empezaré por la mayonesa que me ha sacado más de una vez de algún apuro y que está super buena, a parte de que se conserva hasta una semana en el frigo.

Esta mayonesa es ideal para combinar con otros ingredientes en la preparación de canapés o bocaditos, o si no se tiene un huevo a mano para hacer la mayonesa.

Ingredientes:
125 ml de leche ( yo semi-desnatada)
250 ml de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 diente de ajo (opcional)
unas gotas de zumo de limón

Preparación:
En un vaso de batidora colocar la leche,el aceite,la sal, el zumo de limón y el diente de ajo si se quiere.
Poner el brazo de la batidora en el fondo e ir subiendo muy despacito hasta llegar hasta arriba del vaso y la crema quede homogenea.
Y ya está lista para usar.

Esta mayonesa se conserva hasta una semana en la nevera.

4 comentarios:

  1. Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos tu cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a tus mayores a seguir su ejemplo.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Queridos seguidores y amigos.

    Nos gustaría haberos podido regalar la noticia de la instauración del Premio por Navidad. No ha podido ser así. Estamos convencidos de que el nuevo año nos traerá más suerte. Os aseguramos que la seguiremos buscando hasta el final, intentando recabar apoyos de personas e instituciones, hasta conseguir que la aportación de los mayores al mundo de los blogs sea escuchada.

    Os recordamos que nuestra fuerza reside en vuestro apoyo, por lo que pedimos un esfuerzo también por vuestra parte para divulgar la idea añadiendo los enlaces a vuestros blogs y animando a otros mayores a unirse.

    De parte de los que trabajamos desde el blog y el grupo de facebook para sacarla adelante, os deseamos un feliz año nuevo en compañía de vuestros seres queridos. Arropad a vuestros mayores.


    Un fuerte abrazo.

    Ver otros Blogs de Mayores
    Grupo de apoyo en facebook

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo