viernes, 14 de mayo de 2010

BAVAROISESE DE FRESA



Estos pequeños bavaroises son muy fáciles de hacer, no van al horno y quedan deliciosos.

Ingredientes:

300 gr de fresas o fresones

2 claras de huevo

6 hojas de gelatina neutra

60 gr de azúcar

1/2 limón

1 pizca de sal

100 ml de leche

150 ml de nata para montar

Preparación:

Poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, y dejarlas reposar 5 minutos. Lavar y secar el limón,rallar la cascara y reservar.

Lavar las fresas y sacar las ramitas, reservar la mitad, y ponerlos en un vaso de batidora y triturarlos hasta conseguir un puré, luego pasarlo por un colador de malla fina para eliminar las semillas. Añadir el azúcar y la ralladura de limón y remover hasta que estén bien mezclados.

Poner la leche en un cazo al fuego y llevarla a ebullición, apartar del fuego.Escurrir la gelatina apretándola con la mano, y añadirla a la leche, remover hasta que se disuelva. Añadir la leche al puré de fresas.

Cortar en trocitos la otra mitad de fresa y añadirlos al puré y remover.

Batir las claras a punto de nieve con la sal y unas gotas de zumo de limón. Incorporarlas a la mezcla de fresas.

Montar la nata, que tiene que estar bien fría, y añadirla también a la mezcla de fresas con cuidado, con movimientos envolventes.

Pasar por agua fría unos moldes individuales y rellenar con la mezcla anterior, y dejar en el frigorífico 3 ó 4 horas, hasta que la gelatina haya cuajado bien. Desmoldar en platos de postre y servir con una cucharadita de mermelada de fresas.

Para desmoldarlos pasar la punta de un cuchillo al rededor de la bavaroise.

Yo los he puesto en el congelador hasta la hora de servir, para desmoldarlos los puse, uno a uno, en un bol con agua caliente unos segundos. Salen muy facilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo