jueves, 27 de mayo de 2010

PAELLA DE SEPIA Y MEJILLONES

Puedes preparar una paella con los ingredientes que en ese momento tengas en casa o te apetezca, el toque esta en el arroz y el agua, hay que saber la cantidad que hay que echar, y poner mucho amor al prepara las.Ese debe de ser mi ingrediente secreto por que me salen muy buenas, jejeje. Me dicen que están bonísimas que parece mentira que una gallega sepa prepararlas también. Bueno os dejo la receta.
La preparación es la misma que la paella a mi manera, solo cambian los ingredientes.

Ingredientes:
1 sepia grande
1 kl de mejillones
250 gr de gambas
1 kilo de arroz Dacsa (para mi es el mejor)
1 hoja de laurel
3 litros de agua (puede ser embotellada de la jarra Brita mejor)
3 ó 4 cucharadas de tomate triturado (o en su caso tomate frito)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 punta de colorante alimenticio o azafrán
aceite de oliva ( yo le pongo el de girasol por que de oliva se me hace muy pesado)
sal
1 limón ( para adornar )

Preparación:
Limpiar y bien los mejillones, ponerlos en una olla al fuego sin agua, solo con una hoja de laurel. Dejarlos hasta que hiervan y se abran, sacarlos para una fuente y reservar el agua que soltaron. Separarlos de las conchas y reservar unos 6 u 8 con la concha para adornar.
Limpiar bien la sepia y trocearla en cuadraditos no muy grandes.
En una paellera poner un chorrito de aceite y sofreír la sepia. Cuando esté doradita se añaden las gambas y los mejillones cocidos, damos unas vueltas y añadimos el tomate, mezclar. Añadir el pimentón, el azafrán, y sal al gusto, entonces añadimos el agua colada de cocer los mejillones y más agua hasta completar los 3 litros, mezclamos y dejamos a fuego fuerte hasta que se reduce el agua 1 tercera parte. Añadir el arroz, hacemos un caminito de lado a lado de la paellera, con ayuda de una espumadera lo esparcimos para que quede todo por igual, y lo dejamos a fuego fuerte hasta que el arroz baile, cuando se ve saltar. Luego bajamos a fuego medio. Dejamos así hasta que se vea que no tiene casi agua, entonces añadimos los mejillones con la concha y lo bajamos casi al mínimo unos minutos más. Apagamos el fuego y cubrimos la paella con papel de aluminio, dejamos reposar unos 5 minutos.
Servir adornada con limón.

Yo la dejo hasta que huele como a quemado, a los Valencianos les gusta socarrat, le da un saborcillo muy peculiar.
Truco:
Para saber la cantidad de agua hay un truquito, añadir el agua hasta casi el borde de la paellera, dejar consumir hasta que queda a la altura de las asas, luego añadir el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo