viernes, 7 de mayo de 2010

CHOP SUEY



Esta receta parece muy complicada por todos los ingredientes que lleva, pero no es así, es muy fácil, solo hay que preparar los ingredientes con tiempo. El resultado vale la pena
Ingredientes:

300 gr de carne de cerdo ( lomo de cerdo en filetes)
5 ó 6 setas Shiitake o colmenillas (frescas o secas)
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de maizena
1 cebolla roja o una normal
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 brocoli
1 zanahoria
1 puerro
1 cucharadita de azúcar
una pizca de pimienta negra
1 vaso de agua
sal al gusto
aceite de maíz
Preparación:
Primero cortar en tiras la carne de cerdo, cortar en cuadraditos la cebolla y los pimientos, en rodajas finas la zanahoria, en ramitas el brocoli, en rodajas de 1/2 cm el puerro. Lavar bien las setas si son frescas e hidratarlas 30 minutos si son secas, luego cortarlas en trozos. Poner en un bol el agua y la maizena y mezclar.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados nos disponemos a su preparación.
Poner un wok al fuego ( o una sartén amplia) con 2 cucharadas de aceite, rehogar por este orden, durante 1 ó 2 minutos, la cebolla, el brocoli, la zanahoria, los pimientos, las setas y por ultimo el puerro. Dejar unos 3 ó 4 minutos más y reservar.
Volver a calentar 2 cucharadas de aceite y sofría la carne 3 minutos, salar al gusto. En este momento se añaden todas las verduras reservadas y se mezcla todo, es el momento de añadir el azúcar, la pimienta, la salsa de soja y el agua en la que tendremos disuelta la maizena.
Mezclamos todo muy bien y dejamos 2 ó 3 minutos más teniendo cuidado de que no se pegue.
Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo