domingo, 9 de mayo de 2010

PROFITEROLES


Ingredientes:
1/4 de l de agua
125gr. de mantequilla
150gr. de harina
4 huevos
1 cucharadita de canela molida
1 sobre de levadura en polvo Royal o similar
50gr de azúcar
un pellizco de sal
azúcar glasé ( en polvo)
Preparación:
Poner una cacerola al fuego con el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando arranque a hervir, retirar del fuego y añadir toda la harina de golpe, la levadura y la canela molida.
Sin parar de remover,volver a poner la cacerola al fuego hasta que la pasta se despegue de las paredes (un minuto aproximadamente). Luego poner la pasta en un bol y , cuando esté fría, añadir los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que esté bien mezclado el primero, batir enérgicamente hasta obtener una pasta cremosa, (yo la he amasado con el robot ).
Luego con la ayuda de una manga de boquilla ancha y lisa, o con la ayuda de una cuchara, hacer bolas del tamaño de una nuez con la pasta, colocarlas con una separación de dos dedos, sobre una placa con papel de hornear. Poner en el horno durante unos 20 minutos, a fuego moderado 180º,procurando no abrir el horno durante el horneado.
Una vez terminado de hornearse, el interior de los profiteroles estará hueco y seco. Hacer un cortecito en el lateral y rellenar con nata, crema pastelera, chocolate, etc.
Expolvorear con azúcar glasé o unas gotas de chocolate derretido.
Yo también hice unos cuantos alargados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo