domingo, 9 de mayo de 2010

MERLUZA EN SALSA VERDE



Uno de los platos de pescado que más le gustan a mi pequeña. En esta receta no pongo la cantidad de pescado y de patatas, solo calcular dos rodajas de pescado por persona si son medianas, y unas 3 ó 4 patatas medianas por persona.

Ingredientes:

rodajas de merluza

patatas medianas

1 baso de guisantes

1 cebolla bien picadita

1 diente de ajo en laminas finas

1 cucharada de harina

2 cucharadas de perejil picado

1 vaso de agua

aceite

unos espárragos para adornar

Preparación:

Limpiar y salar el pescado una 1/2 hora antes de cocinar.

En una cazuela de barro grandecita ponéis un poco de aceite a calentar, añadir la cebolla y el ajo dejar hasta que empiece a dorarse (no mucho).Mientras en el vaso de agua deshacer la harina. Cuando esté dorada la cebolla añadir el vaso el agua y la harina, los guisantes y el perejil, dar unas vueltas y añadir las patatas cortadas en rodajas algo gruesas,sal al gusto y remover. Añadir a continuación 1/2 lito más de agua y dejar hervir.Remover de vez en cuando para que no se pegue. Cuando rompa a hervir contar 1 minuto y añadir el pescado, cuando rompa a hervir otra vez bajar el fuego y dejar cocinar hasta que pinchen las patatas. Servir acompañado de unos espárragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo