Hola, hoy una receta que esta para chuparse los dedos. Lleva un pelín de tiempo por el asado de la carne pero vale la pena. Esta carne la acompañe con unas patatas aliñadas.
REDONDO DE TERNERA EN SALSA DE CHAMPIÑONES
Ingredientes:
1.500 kg de redondo de ternera
3 cebollas
300 gr de setas al gusto o champiñones
2 dientes de ajo
brandy o coñac
vino blanco
1 limón, su zumo
400 ml de caldo de carne ( se puede hacer con un cubito de carne disuelto en el agua templada)
300 ml de agua
10-12 granos de pimienta negra
sal y pimienta negra
aceite
Para las patatas:
500 gr de patatas de guarnición cocidas y peladas
1 diente de ajo muy picadito1/2 limón, su zumo
un chorro de aceite
1/2 cucharadita de guindilla cayena picada
sal y pimienta negra
Preparación de la carne:
Poner el horno a calentar a 220º
Limpiar la carne de grasilla si tiene y frotarla con sal y pimienta por todos lados y un chorrito de aceite.
En una sartén con un poquito de aceite sellar la carne y ponerla en una bandeja de horno, rociar con un poco de aceite un chorrito de vino blanco, un poquito de coñac y el zumo de 1 limón.
Asar durante 50-60 minutos, hasta que al pinchar no suelte sangre.
Sacar y dejar enfriar. Este paso se puede hacer el día anterior. Cuando esté fría cortarla en filetes finos.
En una sarten grande u olla baja, poner un chorrito de aceite, y poner las cebollas limpias y cortadas a la mitad, dorarlas bien, añadir los granos de pimienta y un chorro de coñac, el caldo de carne, el agua y los jugos que soltó la carne, dejar cocinar un rato hasta que las cebollas estén tiernas, pasar todo a un recipiente donde se pueda triturar sin salpicar, triturar hasta que no tenga grumos, y reservar.
En la mismas sartén echar un chorrito de aceite y poner el ajo picado, a continuación los champiñones o setas y cocinar hasta que estén dorados, cuando estén añadir la salsa reservada, tapar y dejar cocinar unos 10 minutos, añadir la carne cortada en filetes finos, dejar cocinar unos 5-6 minutos y servir acompañada de la salsa con champiñones y las patatas.
Preparación de las patatas:
En una sarten poner un chorro de aceite, cuando esté caliente añadir el ajo bien picado y las patatas cocidas, remover, añadir la cayena y salpimentar al gusto, añadir el zumo de limón y mezclar bien dejar cocinar hasta que estén tiernas.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo