diciembre 05, 2025

PASTELITOS DE NATA

 Hola, hoy toca receta dulce. Unos pastelitos muy deliciosos con una base de hojaldre crujiente y el relleno de crema ligeramente caramelizada. Perfectos para postre o para acompañar el café o té. No podrás comer solo uno.


PASTELITOS DE NATA O BELÉN 

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre cuadrada o rectangular
250 ml de leche
25 gr de harina de trigo
17 gr de maizena
3 yemas de huevo

mantequilla para untar los moldes
azúcar glas para decorar, opcional

Utensilios;
10 o 12 moldes para pasteles de nata (Amazon)
o un molde para hacer muffins

Almíbar:
175 ml de agua
120 gr de azúcar
1/2 rama de canela
2 trocitos de piel de limón

Preparación:
En primer lugar vamos a desplegar la lamina de hojaldre, y la enrollamos bien apretadita, la envolvemos en el mismo papel y la guardamos en la nevera.
En un cazo ponemos los ingredientes del almíbar, mezclamos, y lo ponemos al fuego, y cuando empiece a hervir lo dejamos 2-3 minutos y apagar el fuego. 
En otro cazo ponemos la leche con la harina y la maizena, mezclar bien con varillas y poner a fuego medio-bajo, remover sin parar hasta que espese, apagar el fuego.
A continuación añadir el almíbar dejándolo caer en hilo y mezclar sin parar hasta que se integre todo.
Con el cazo fuera del fuego, añadir las yemas, mezclar bien, dejar enfriar un poco y ponerla en una manga pastelera, reservar.
Sacar el hojaldre de la nevera y cortar en trozos de 1,5 a 2 cm de ancho. Poner los trozos de forma vertical en los moldes engrasados con mantequilla y con ambos dedos pulgares estirar la masa hasta que cubra el molde.
Colocar los moldes en una bandeja de horno, rellenar con la crema preparada y hornear en horno precalentado a 230º calor abajo y arriba durante 20-30 minutos aprox,, hasta que estén doraditos.
Sacar y dejar enfriar en rejilla, cuando estén un poco fríos sacar de los moldes.

Mejor consumir el mismo día, porque el hojaldre se humedece un poco.


Moldes para los pastelitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo