miércoles, 28 de noviembre de 2007

MUFFINS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Con esta receta salen unos 8 Muffins.



Ingredientes:
150 gr. de chocolate con avellanas (una tableta), yo he usado chocolate puro con avellanas Valor
140 gr. de harina
20 gr. de chocolate en polvo , yo he usado valor
50 gr. de margarina
30 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo ( Royal )
1 huevo
1/2 vaso de leche, yo he usado semi-desnatada
una pizca de sal

Preparación:
En un cazo al baño maría poner la margarina y el chocolate troceado, dejar derretir y cuando esté derretido dejar enfriar un poco.
En un Bol poner la leche y el huevo, añadir el chocolate ya enfriado, mezclar con la varillas. A continuación añade la harina mezclada con la levadura, el chocolate en polvo, el azúcar y una pizca de sal.
Mezclar hasta que quede una pasta homogénea.
Preparar los moldes para magdalenas y rellena con la mezcla ( hasta la mitad ), colocarlos en la bandeja del horno y cuece en el horno a 180º durante 20 minutos o hasta que al meter el palillo salga seco.
Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar, sacarlos con cuidado.

Servirlos solos o con nata montada. Buen provecho


2 comentarios:

  1. Hola, he visto todo el blog y me han encantado las receetas que has puesto; me preguntaba a cuántos gramos equivale 1 sobre de gelatina neutra que ví en la receta de la tarta de requesón?
    Me encantaría hacerla, es por eso; muchas gracias, cocinas muy rico.
    saraí

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sarai,
    1 sobre contiene 10 gr.,yo compro gelatina neutra de Royal, el paquete tiene 2 sobres que equivalen a 12 hojas de gelatina
    Un besote
    Rasca

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo