jueves, 17 de junio de 2010

PASTELITOS ALASKA AL HORNO




Realmente deliciosos, yo los hice individuales grandecitos pero se puede hacer uno grande o más pequeñitos. El final perfecto de una buena comida o cena.
Ingredientes:

1 base de bizcocho de chocolate (ya las hay preparadas en los supermercados, por si no queréis prepara uno)
Helado de nueces u otro que os guste
Merengue
Salsa de frutos rojos o mermelada de frambuesa

Para el merengue:

3 claras de huevo
5 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Preparación:

Primero prepararemos el merengue, en un bol alto pondremos las claras de huevo y unas gotas de zumo de limón, lo batiremos con las barillas hasta alcanzar el punto de nieve, luego sin parar de batir añadir el azúcar poco a poco, seguir batiendo hasta alcanzar un punto de nieve fuerte. Reservar.
Cortaremos unos discos en la base de bizcocho (el diámetro de un vaso, por ejemplo). Los colocamos en una fuente que pueda ir al horno o platos, y le ponemos encima una bola de helado, luego lo cubrimos con el merengue, espolvoreamos algo de azúcar y lo ponemos a gratinar hasta que se vea dorado el merengue, el horno tiene que estar muy caliente para que se gratine rápido y no se deshaga el helado. Servir acompañado de una salsita de frutos rojos. (Yo me olvide de sacar la foto con la salsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo