jueves, 17 de junio de 2010

HOJALDRES DE CARNE


Aprovechando que tenia pasta filo y carne picada, de preparar los rollitos de primavera, preparé estos hojaldres de carne, son como empanadillas Orientales. En casa han gustado mucho.

Ingredientes:

2 hojas de pasta filo
Carne picada mixta
1 ó 2 tomates maduritos
1 cebolla pequeña
Un chorito de vino blanco
Pimienta blanca molida
Sal
Aceite


Preparación:

En una sartén honda poner un poquito de aceite y pochar la cebolla cortada muy menuda, luego añadir la carne y dejar cocinar un ratito, hasta que deje de estar roja. Luego añadir el tomate picado, dejar cocinar y añadir un chorrito de vino blanco, dejar un par de minutos y salpimentar al gusto. Reservar.
Extender las hojas de pasta y cortar en dos y doblar la parte redondeada hacia el borde. (Esto si son redondas)Poner el relleno en uno de los extremos y doblar con el relleno hacia el interior. Luego doblar en el sentido contrario formando un triangulo. Repetir hasta que quede para un triangulo. La última parte vacía se puede deslizar hacia el interior del triangulo que se ha formado, o bien cubrir el último triangulo de yema de huevo batida y doblarlo por encima.
Freír en abundante aceite caliente. Escurrir en papel de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo