domingo, 27 de junio de 2010

GRANIZADO DE LIMÓN


Ahora que ya estamos en Verano y hace tanto calor nos apetece comer helados y tomar granizados fresquitos. Este es uno de tantos granizados que hay, el de Limón. A mi no me gusta mucho lo ácido y sin embargo tengo que decir que este esta muy bueno. Espero que os guste.

Ingredientes:

200 gr de azúcar

3 limones grandes

750 ml de agua fría

Preparación:

Primero lavamos los limones y los rallamos teniendo cuidado de no rallar lo blanco, pues amarga, a continuación los exprimimos.En un cazo mezclamos el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, lo ponemos al fuego y lo dejamos hervir a fuego medio durante 6 ó 7 minutos, dejándolo reducir casi a la mitad. Lo sacamos del fuego y le añadimos el agua fría, mezclar bien y lo pasamos a un recipiente lo bastante grande para poder removerlo. Dejamos enfriar y lo metemos al congelador. Pasada una hora u hora y media lo sacamos y lo removemos con un tenedor, metemos de nuevo al congelador otra hora u hora y media y lo volvemos a sacar y remover. Si hace falta lo volvemos a meter al congelador hasta que este listo. No tiene que quedar liquido. Servir en vaso ancho o copa , la que habremos remojado la boca con agua y pasamos por azúcar, rellenar con el granizado y adornar con una rodaja de limón, unas hojas de menta y una guinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo