miércoles, 2 de junio de 2010

SUPER RAVIOLI DE CARNE

Ya tenia yo ganas de preparar pasta fresca en casa, pero me echava para atras al leer las recetas, me parecia muy complicada.Parece laboriosa pero es muy entretenida y el resultado vale la pena. En casa les ha gustado mucho, mi marido ha repetido...jejeje. La volvere a hacer más veces, y tambien provaré con los fettuccini.


Ingredientes:
pasta fresca al huevo
250gr de carne picada de cerdo o ternera(yo mixta por que no se hace tan seca)
1 cebolla
1 huevo
1 diente de ajo
3 ó 4 tomates maduros (o un bote de tomate natural)
un chorrito de vino blanco
queso rallado
sal
pimienta blanca molida
un pellizco de orégano
aceite
agua

Preparación del relleno y la salsa:
Picar finamente la cebolla y el ajo. Lavar y picar menudos los tomates si son frescos.
En una sarten grande se pone un poco de aceite, se añade la cebolla y el ajo y se sofríen un poco. A continuación añadimos la carne picada y dejamos hasta que no esté roja. Añadimos el tomate picado o el tomate natural de bote, deshacemos muy bien, añadimos el vino y dejamos hasta que veamos que ya tenemos una salsita de tomate. Es el momento de salpimentar al gusto y añadir el orégano. Damos unas vueltas y dejamos unos 10 minutos. Si vemos que se queda muy seco añadimos un poquitin de agua.

Hacer los Ravioli:
Ponemos una lamina de pasta en la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Doblamos la masa por la mitad a lo largo para marcar el centro, luego desdoblamos y volvemos a aplanarla.
Comenzamos a 2,5 cm de uno de los bordes cortos (yo los e hecho más grandes), colocando cucharaditas de relleno (escurriendo la salsa bien) separadas entre si 2,5 cm y en linea recta a lo largo de una de las mitades de la lamina de pasta.
Mojamos un pincel con agua fría y pintamos alrededor del relleno; esto actúa como pegamento que mantiene el relleno bien cerrado dentro de la pasta. Doblamos la lamina de pasta sobre el relleno.
Con los dedos, pegamos la masa alrededor del relleno para eliminar las bolsa de aire (pueden hacer que los ravioli estallen). Presionamos los extremos para sellarla.
Con una ruedecilla acanalada de pastelería, cortamos todo alrededor de la pasta rellena, rizando los bordes y recortando la pasta a unos 3 mm. Luego cortamos a intervalos regulares entre los montoncitos para hacer los ravioli con forma de pequeñas almohadillas (yo grandes).
Colocamos los ravioli sobre una bandeja ligeramente enharinada. No dejaremos que se toquen entre si porque se pegarian.

Cocer los Ravioli:
Llenamos una olla grande con agua hasta las tres cuartas partes y la ponemos a hervir. Necesitaremos unos 5 litros por cada 500 gr de pasta. Cuando rompa a hervir añadimos 2 cucharadas de sal.
Echamos en el agua la mitad de los ravioli, es mejor cocer la pasta rellena en tandas para que las piezas no se peguen entre si.
Con una cuchara removemos suavemente la pasta de vez en cuando para evitar que se pegue. Tenemos que mantener el agua hirviendo, pero sin que se derrame.
Un signo para saber que la pasta esta ya cocida es que empieza a subir a la superficie. Esto tarda unos 2 minutos más o menos.
Sacamos la pasta con una espumadera y la ponemos a escurrir en un colador. Cuando se haya escurrido unos segundos la pasamos a la salsa de tomate que nos queda del relleno. Y seguimos con la otra tanda de pasta.
Dejamos los ravioli en la salsa de tomate unos minutos y servimos caliente, espolvoreamos con queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo