sábado, 2 de mayo de 2009

OREJA DE CERDO A LA FERIA

Típica tapa Gallega, oreja de cerdo preparada como el pulpo a la feria.Muy fácil de preparar.... muy rápida de comer jejeje. Y si la acompañais con un buen vino de Ribeiro o mejor aun.... un Albariño, pa que contar más.Buen provecho.










Ingredientes:
2 orejas de cerdo
aceite de oliva
pimentón dulce
pimentón picante
sal gruesa

Preparación:
Primero coger un algodón y rociar con un poquito de alcohol, ponerlo encima de un trozo de papel de aluminio y prender fuego. Coger las orejas, pasarlas por encima de la llama para chamuscarles los pelitos que pueda tener, luego rascarlas con un cuchillo y lavarlas bajo el grifo del agua.
Poner una olla al fuego con las orejas limpias y añadir bastante agua. Dejar cocer una hora más o menos,segun sean de grandes las orejas.Al pincharlas tienen que ceder facilmente.Retirar del fuego pero sin sacarlas del agua y dejarlas unos 15 minutos más.Sacarlas del agua y ponerlas a escurrir.No tirar el agua.
Con cuidado de no quemarse, se cortan en trocitos y se van colocando encima de un plato de madera, si no se tiene es igual, rociar con aceite de oliva, sal gruesa, pimentón dulce y un toque de pimentón picante.
Servir calentitas.

Consejo: Si por un casual ha sobrado oreja y la queréis usar al día siguiente, por ejemplo, solo hay que calentar el agua de cocerlas en un cazo, cuando rompa a hervir se añade la oreja cortada y se deja un par de minutos al fuego, y ya se puede preparar.

1 comentario:

  1. Me encanta la oreja de cerdo y esta receta, que no la conocía, me la apunto para hacerla rapido.

    Besos

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo