lunes, 20 de abril de 2009

GOFRES

Hay muchas recetas de grofres y todas muy buenas pero los que más me han gustado y sobre todo a mi familia han sido estos.A mi personalmente no me gustan los que se venden en muchos establecimientos, me resultan muy dulces y empalagosos, pero estos os aseguro que están de vicio.











Ingredientes: salen unos 20
250 g de mantequilla o margarina
200 g de azúcar
500 g de harina
350 ml de leche
3 cucharadas de azúcar vainilla
5 huevos
1 sobre de levadura Royal

Preparación:
En un recipiente lo suficientemente grande y con varillas eléctricas remover la mantequilla o margarina hasta que quede espumosa.
Añadir el azúcar, el azúcar vainilla, los huevos, y mezclar todo bien.
Añadir la harina y la levadura en polvo, remover.
Luego añadir sin parar de remover la leche poco a poco.
Mezclar todo durante 1 ó 2 minutos con la batidora.
Calentar la gofrera y preparar los gofres como indica el fabricante.

Servir cubiertos de mermelada al gusto, con chocolate fundido o nata.

Consejo:
No pongáis nunca un gofre crujiente encima del otro porque lo reblandece.
Si utilizáis agua en vez de leche, los gofres quedarán más blandos y oscuros.

1 comentario:

  1. Al final tendré que comprarme una gofrera jajaja, los veo en viestros blogs y me da una envidia que no veas jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo