lunes, 27 de abril de 2009

GALLINA EN PEPITORIA

Esta receta la preparaba mi abuela que era una excelente cocinera, mi madre y ahora yo.Los que la han probado dicen que esta buenisima, y si la acompañais de unos fritos de patata y unos picatostes de pan.....pa que contar.










Ingredientes:
1 gallina, o un pollo
3 cucharadas de almendra molida
2 yemas de huevo
1 diente de ajo
1 limón
1 vaso de vino blanco
1 vaso de brandy o coñac
1 trocito de tocino
pimienta blanca
perejil
sal
agua
aceite de girasol para freír y el adobo
harina para rebozar

Preparación:
Primero se hace un caldo limpio con el tocino,el cuello de la gallina y las puntas de las alas.
Mientras se hace el caldo poner la gallina o pollo troceado en un adobo de zumo del limón, pimienta blanca y aceite, dejarlo así media hora.
Luego pasar los trozos de la gallina por harina y dorarlos un poco en aceite caliente, ir pasándolos a una cacerola grande, así hasta que estén todos los trozos dorados.
Luego cuando estén todos dorados se añade caldo limpio, vino blanco y brandy hasta cubrir la gallina.Añadir sal al gusto.
Poner a fuego alto hasta que hierba luego bajar hasta casi el mínimo y dejar hasta que al pinchar la gallina este tierna.
Luego sacar una taza de salsa y mezclar la almendra molida,perejil y ajo picados, añadir esta mezcla a la gallina y dejar unos 10 minutos más y retirar del fuego.
Cuando esté en la fuente de servir, sacar una taza de la salsa y añadir las yemas, mezclar bien y rociar por encima de la gallina.
Servir con unos picatostes de pan frito y unos fritos de patata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo