miércoles, 2 de abril de 2014

MIGUELITOS, PASTELITOS DE HOJALDRE

Hola a tod@s !!! Hoy os traigo otra receta Manchega....Unos deliciosos pastelitos típicos de la localidad Albaceteña de la Roda hechos a base de hojaldre y crema y espolvoreados de azúcar glas, que no podrás comer solo uno... son  Los Miguelitos. Yo los hice de tamaño de un bocado para que no se salga mucho la crema....están de muerte jejejejeje. Una receta muy, muy fácil de hacer, que te sacara de más de un apurillo si se presentan invitados a comer.



Ingredientes:
2 planchas de hojaldre (congelada o fresca)
Crema pastelera
Azúcar glasé

Ingredientes crema pastelera:
125 gr de azúcar
125 ml de nata para montar
375 ml de leche
40 gr de harina fina de maíz
4 yemas
½ cucharadita de vainilla (opcional)

Preparación crema pastelera:
Preparar la crema antes y enfriarla, para luego rellenar.
Calentar en un cazo la leche, la nata y la mitad del azúcar. Reservar.
En otro cazo, mezclar la harina de maíz con la otra mitad de azúcar y las yemas.
Poner al fuego e ir incorporando la mezcla de leche poco a poco, añadir la vainilla si se quiere, mover constante y suavemente hasta que espese.
Dejar enfriar un poquito y cubrir con papel fil, a piel, es decir, sin que haya nada de aire entre el plástico y la crema. Meter en la nevera.

Preparación de los pastelillos:
Dejar a temperatura ambiente las planchas de hojaldre unos 30 minutos o según indicación del fabricante, si son congeladas.
Después extendemos una plancha sobre el banco (no usar rodillo, dejar tal cual) y con ayuda de un molde cuadrado hacer la forma. Poner en la bandeja del horno encima de papel de hornear durante unos 10 minutos, más o menos, o según fabricante. Hacer la misma operación con la otra plancha. Sacar y dejar enfriar.
Rellenar una manga pastelera con la crema.

Hacer un corte en el hojaldre y rellenar los hojaldres. Espolvorear por encima con azúcar glas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo