lunes, 7 de abril de 2014

BACALAO CONFITADO

Hola a tod@s!!! Hoy os traigo otra receta de bacalao. Con ella participo en el concurso de recetas de Bacalao de Lazy Blog y GenuinusYo no suelo participar en concursos, la verdad es la primera vez que participo en uno. Bueno vamos a la receta de hoy.... no es nada complicada de hacer y el resultado es delicioso, esta es una de las recetas de bacalao que más nos gusta en casa.A qui os la dejo y espero os guste.

 Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalados
2 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite de oliva
4 patatas
1 pimiento asado (opcional) 


Preparación:
En una sartén u olla amplia ponemos los lomos de bacalao y los cubrimos con el aceite, añadimos los dientes de ajo cortados en láminas gruesas y la guindilla y lo ponemos al fuego suave porque lo vamos a confitar. Los dejamos unos 12 minutos más o menos (según el grueso del bacalao).
Retiramos el bacalao, la guindilla y los ajos, y en el mismo aceite (retiramos un poco para hacer la salsa) freímos las patatas cortadas en rodajas, a fuego medo-bajo.
Luego en un plato ponemos la yema de huevo, con un tenedor la deshacemos y poco a poco (cucharada a cucharada) vamos añadiendo el aceite reservado y mezclamos con la yema en círculos grandes, hasta tener la cantidad deseada. Cuando este emulsionada la salsa la reservamos.
Poner en un plato las rodajas de patata y encima el bacalao, rociar con la salsa y acompañar de unas tiras de pimiento asado si se quiere.

4 comentarios:

  1. Sí que tiene que estar rico! la salsa debe quedar buenísima y el bacalao confitado, un lujo. Las patatas... para reventar! Me llevo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta rico Carmina, y la salsa ni te digo. Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta a rabiar el bacalao y esta receta, yo hago una parecida, me ha encantado sobre todo la salsa.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el bacalao, y esta salsa esta muy buena. Un beso

      Eliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo